“Espero que haya moderación en los aumentos tarifarios”

thumb image
8 Febrero, 2016 a las 13:09 hs.

El concejal por el Frente Pampeano Para La Victoria, Ariel Reinhard, eligió a infopico.com para hablar de los asuntos que más le preocupaban, ya sean de índole nacional o local. 

 



Sentando oposición a las políticas del Ejecutivo Nacional, denunciando que las medidas sólo benefician a un puñado de grupos económicos mientras afectan al sector trabajador más vulnerable, hasta llegó a afirmar que “Verna acusó a Macri de ser unitario por el aumento de la coparticipación, pero no se lo vio alarmado por los excesos que hubo a nivel nacional, como por ejemplo los despidos del sector público”. Reinhard incluso reclama por los despidos en el sector privado que ya se han dado en la provincia. 

Yendo al ámbito local, el más demandado por los lectores, Ariel Reinhard marca postura y deja muchas frases interesantes en la siguiente entrevista:  

¿El bloque de ustedes habló con las cooperativas para buscar moderar los aumentos?
Nos juntamos con gente de CORPICO, sí. No con CORPICO oficialmente, pero sí con dos miembros del consejo directivo que pasaron por el bloque a charlar informalmente. Siendo que la tarifa la definen primero el mayorista, luego APE y recién después la cooperativa, hay variantes. Ellos hablaban de un aumento entre el 70% y el 100%, pero que todavía los costos no estaban sacados finos. Va a tener una repercusión directa sobre el bolsillo de los asalariados. 

¿Solicitaron ustedes moderación a las cooperativas?
Como concejo deliberante, no. No lo hemos solicitado. Lo que pudimos hablar con la gente de la cooperativa es que ellos aducen ya tener tarifas atrasadas desde las gestiones anteriores. Planteamos un poco lo que siempre planteamos ante un aumento que no es el común, porque el aumento de la inflación se combatía con las paritarias, que te acercaban. Ahora evidentemente las paritarias no van a acercar lo necesario, van a quedar a mitad de camino y ya se observa el impacto en la plata que necesitas llevar para hacer las compras.   

Todo esto produce que se resienta el consumo. Obviamente eso fue lo que dijeron que iban a hacer. A nivel nacional esa es la forma que van a parar la inflación; al congelar el consumo, frenás la inflación, pero eso no quiere decir que sea bueno.