Realizaron colecta solidaria por Huguito

thumb image
7 Febrero, 2016 a las 19:36 hs.

Vecinos se acercaron a Plaza Seca a realizar donativos para el joven discapacitado que hasta días atrás vivía en la calle.



En el día de ayer cientos de piquenses dejaron en dos urnas lo que sus corazones les decían y sus bolsillos les permitían. El ser solidario una vez más salió a la luz, en este caso para ayudar a Hugo, el joven con discapacidad que vivió durante meses en las calles de la ciudad, ante la indiferencia de una Estado ausente.

La actividad fue organizada por el ex senador Juan Carlos Passo, quien contó con la colaboración de muchas personas, entre ellas de Adrián “El Potro” Fortete, quien le puso música y baile a una jornada solidaria.

El punto de encuentro fue la Plaza Seca, a donde los ciudadanos se acercaron para dar una mano a una persona que lo necesita y mucho. Hugo es conocido por todos, pero no todos conocen realmente a Hugo y lo que le toca atravesar.

Con apenas un ingreso fijo de $ 1900 por mes por su pensión por discapacidad, el joven se gana el pan cuidando coches durante las madrugadas en diferentes espectáculos. Con lo que junta come, pero no mucho más, por ello es que tiempo atrás terminó en la calle y vivió en ella durante cinco meses.

La acción solidaria de vecinos, ante una convocatoria anterior de Passo, permitió conseguir una vivienda económica para Hugo, en la cual ya reside. Más allá de la buena voluntad de la propietaria, ahora lo que se necesita es una mano de la gente para ayudar a pagar el alquiler.

Por suerte la gente una vez más se cargó en sus hombros esta dolorosa situación, ante un Estado ausente que difícilmente pueda excusarse en que no conocía el caso, ya que Hugo dormía a la intemperie, buscando reparo por las noches bajo la parra de la Dirección de Juventud.

Las gestiones del referente del GEN posibilitaron el conocimiento y puesta en acción de algunos concejales, que a su vez gestionaron ante organismos provinciales. Las respuestas se prometen pero aún no llegan. Ojala las soluciones sean las que arriben pronto, tanto de los estamentos mencionado como de la comuna, que por ahora brilla por su ausencia.