Ferro y la TV: TVCO no tiene “exclusividad” pero si “prioridad”

thumb image
7 Febrero, 2016 a las 11:28 hs.

La Comisión del Verde sacó un comunicado aclarando la situación, aunque la versión no difiere de lo informado por infopico.com.



Debido a las diferentes versiones que se barajaron en torno al acuerdo entre Ferro Carril Oeste de General Pico y el canal de televisión de la cooperativa CORPICO, la Comisión Directiva del Verdolaga publicó un comunicado en el sitio web del club donde explica detalladamente los pormenores de esta situación.

Más allá de las “aclaraciones”, la información no difiere en contenido a lo publicado días atrás por infopico.com cuando entrevistó al dirigente Ariel Hernández. Apenas hay diferencias de “términos”.

 

El comunicado

“Debido a las distintas versiones y especulaciones sobre el acuerdo entre TVCO y Ferro, el Club Atlético Ferro Carril Oeste comunica que entre las partes no hay un acuerdo económico donde TVCO le pague a Ferro ni viceversa”, aclararon.

Indicaron que “la idea de televisar y comercializar los partidos de Ferro en el “Federal A” fue de Ferro y la comercialización, en su totalidad, será del club posibilitándole la generación de un nuevo ingreso económico para paliar los gastos que el torneo exige: contratos con jugadores y cuerpo técnico profesionales, mantenimiento de las instalaciones, gastos de traslados, pagos a la Asociación del Fútbol Argentino por medio del Consejo Federal, alimentación de los deportistas, entre otros tantos”.

“El acuerdo consta que TVCO dispone del equipamiento técnico y personal profesional en lo que refiere a cámaras y también en el trabajo de post producción: editores, animación de las gráficas, musicalización, etc. Por su lado, el Club Ferro se hace cargo de la parte periodística y sus correspondientes gastos de traslado en caso de que así sea. Además, la comercialización de los minutos de aire es entera responsabilidad de Ferro y todo lo recaudado será para el club imposibilitando a TVCO a comercializar el producto dentro de la transmisión del evento”, explicaron.

“Negamos rotundamente que TVCO tenga ‘exclusividad’ de las imágenes. TVCO sí tiene la ‘prioridad’ para la difusión de las imágenes por lo que esto no imposibilita a otros medios a la difusión con la salvedad de hacerlo después que TVCO emita las imágenes”, aclararon, aunque esta es la información que se manejaba, que los demás programas deportivos estarán condicionados a cuando se emitan las imágenes en el canal de CORPICO.

“La única finalidad de Ferro con esto es la posibilidad de un nuevo ingreso económico donde al club le sirva para palear los gastos. Ferro es una marca registrada y por ende dispone de la comercialización de la misma tal como lo decida la entidad. Es, ni más ni menos, un beneficio para el club y con la mentalidad de que con el correr de los días se vaya llegando a todo el público con la posibilidad de transmitir vía streaming (internet)”, adelanteron.
Insistieron en que “no hay un acuerdo económico entre las partes, no hay un acuerdo de exclusividad, sí hay un acuerdo de prioridad para que TVCO pase las imágenes”.

“Con este accionar, nadie se queda sin trabajar y todos los abonados de Cablevisión y TVCO tendrán la posibilidad de ver las imágenes de Ferro en el Federal A”, manifestaron, aunque queda claro que todo dependerá de los horarios elegidos por TVCO para saber si Fútbol Sport podrá o no pasar las imágenes en su programa de los lunes por la noche.

“Con la responsabilidad que nos corresponde, la Comisión Directiva debe defender el patrimonio de la Institución y entendemos que al generársele una oportunidad como esta, debemos actuar en consecuencia con total responsabilidad y respetando el trabajo de todos tal como se está llevando a cabo”, concluyeron.

 

Fútbol Sport ¿Con o sin imágenes?

Teniendo en cuenta el contrato de “prioridad” con el que cuenta TVCO para que nadie muestre imágenes de los partidos de Ferro de Pico antes del canal de la cooperativa, surge indefectiblemente una pregunta ¿realmente no se van a ver afectados los otros programas deportivos?.

En su sitio web, la cooperativa publicó en las últimas horas las declaraciones de Lucas Oliva, responsable del servicio de televisión de CORPICO, quien indicó que recién en la noche del lunes la señal local de la tv cooperativa pasará el partido completo.

“Nosotros estaremos pasando el partido completo el día lunes posterior al evento, aproximadamente a las 22 horas. Antes, en nuestro informativo central, que comienza a las 21 horas, se podría estar pasando un primer compacto con las imágenes y luego sí todo el partido completo con relatos y comentarios”, informó el trabajador de la entidad solidaria.

Teniendo en cuenta que la transmisión iniciará a las 22, debido a la duración de los partidos de al menos 90 minutos, más el tiempo adicionado, previa, entretiempo y post partido, se desprende que fácilmente la proyección del encuentro llegará o superará la medianoche.

Si nadie puede mostrar antes las imágenes, ¿cómo hará Fútbol Sport que se emite ese mismo lunes de 23 a 00 horas? ¿Le darán un permiso especial o los más de 12.000 abonados que tiene Cablevisión se quedarán sin el contenido de un certamen de relevancia como el Torneo Federal A?