Información Municipal

thumb image
5 Febrero, 2016 a las 13:44 hs.

Reprograman charla contra el Dengue; promueven el Verano al Aire Libre y vivamos nuestras plazas en vacaciones y comunican el cambio de lugar del Taller de Circo.

 



Charla sobre Dengue
Desde el Departamento de Saneamiento Ambiental, la ingeniera Carol Castillo, informó que fueron incorporados los barrios restantes al cronograma de charlas, además de que fue reprogramado el encuentro en el Barrio Energía y Progreso, en donde debido a la intesidad de la lluvia se vio dificultada la asistencia de los vecinos. 

El Cronograma para lo que resta de la jornada de hoy es el siguiente:
Barrio Frank Alan, Calle 30 (Norte) N°657, a las 11:30 hs.
Barrio Malvinas, 2 de Abril, tira 20 Depto. 3, a las 16:00 hs.
Barrio Rucci, CIC Calle 329 N °124, a las 18:00 hs.
Barrio Federal, Calle 440 entre 407 y 409, a las 19 hs.

Recordamos que en estas charlas son explicadas, mediante ejemplos prácticos, las acciones que deben realizarse en todos los hogares para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del Dengue y de otras enfermedades como Zika y Fiebre Chikungunya.

“Verano al aire libre” el domingo
Un nuevo escenario se instalará este domingo 7 en el centro piquense con artistas invitados. Se trata de la actividad “Verano al aire libre” que se viene implementando por la Coordinación de Programas Juveniles, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de General Pico.

A partir de las 21 horas, la música llegará de la mano de Alicia Robledo y sus amigos, Emanuel Flores, Miguel Bonín, y cerrará la Banda Explosión en el escenario que se ubicará en la calle 20 y 17. Como en eventos anteriores las calles se cortarán para facilitar el paseo peatonal. 

Comunicado: El Taller de Circo cambia de lugar
Se comunica a todos los interesados que el Taller de Circo para niños que dicta Ivo Muratore, organizado por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Cultura y Educación, y que hasta ahora era dictado en la Plaza San Martín, cambia su lugar. Desde la semana pasada el taller se dicta en el Centro Cultural Maracó, en los mismos horarios acostumbrados. La próxima clase, debido al feriado de carnaval, es el jueves 11 en el horario acostumbrado. 

“Vivamos nuestras plazas en vacaciones”
Organizado por Alicia Malerba y Dora Scaglia, con el auspicio de la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura, se realizará una nueva muestra cultural en una de las plazas de la ciudad. Esta domingo 7 será el turno de la Plaza Eduardo Pico, ubicada en el Barrio Talleres desde las 19:30.  Además de músicos, narradores y artistas plásticos, en esta oportunidad habrá una exhibición de Taekwondo y participará el Grupo Scout “Artemides Satti”.