Canasta Escolar: Mirá los precios de los útiles básicos

thumb image
5 Febrero, 2016 a las 13:11 hs.

Las ventas este año comenzaron desde principios de Enero. En promedio, del año pasado a la fecha habrían aumentado un 20%  los precios.



Falta menos de un mes para que den comiencen las clases y en las casas de venta de útiles escolares ya se observa el movimiento característico de Febrero. Padres con chicos recorren locales y góndolas buscando las mejores ofertas, siempre condicionados por algún que otro capricho juvenil. 

Curiosamente, “este año las ventas comenzaron un poco antes de lo normal” comenta Claudia Salazar, de Ales Express, a infopico.com, explicando que luego de Reyes mucha gente se acercaba para ir llenando el carrito con artículos de librería. Así, cuando generalmente se comienzan las compras a fines de Enero y principios de Febrero, en 2016 desde el 6 de Enero había movimiento.  

Los motivos de cada familia serán particulares, pero sin duda “la ansiedad por el tema de los precios” o la especulación de creer que “iban a aumentar” hizo que el calendario de ventas iniciara antes de lo esperado. Sin embargo, aclara la entrevistada: “Los precios si bien han aumentado por la inflación como en todos los rubros, no ha sido producto de la iniciación de clases”. 

En el local, ubicado en calle 15 n°962, hay mucha variedad de productos, desde productos económicos hasta productos de primeras marcas. Muchas estanterías exhiben los útiles escolares, las carpetas, los cuadernos y las mochilas. Realmente la oferta es variada y quien concurra tendrá a su disposición muchos artículos para elegir. No faltarán las líneas temáticas que tanto atraen a chicos y adolescentes en todos los útiles.

Para cuidar el bolsillo e intentar conseguir productos de mayor calidad pagando precios accesibles, en Ales Express hay ofertas propias y beneficios mediante compra de tarjeta de crédito. Los fines de semana continúa el plan “Ahora 12”, permitiendo estirar el crédito a 12 cuotas sin interés los días jueves, viernes y sábados. Los otros días de la semana, las tarjetas del Banco de la Pampa permiten estirarse hasta 6 cuotas sin interés, diferenciándose del resto de las tarjetas que alcanzan las 2 cuotas sin interés. Por otra parte, con tarjeta Nativa los días viernes se puede acceder a un descuento del 20% al pagar en 3 cuotas gracias al plan “Al fin Viernes”. 

A pesar de las tempranas compras veraniegas “hasta el 29 de Febrero vamos a estar todas las librerías a full trabajando, nosotros inclusive aprovechando ahora los feriados de carnaval para trabajar medio día” concluye Salazar. 

Si hay que armar una canasta escolar, no puede quedar afuera del conteo los guardapolvos. En algunas cadenas de supermercados pueden hallarse modelos “rectos” (Ejemplar-saber) a partir de $75 los talles más chicos hasta $259 los más grandes. Quienes buscan modelos más acabados pueden encontrar guardapolvos “al forjado” desde $129 hasta $249 o el típico “dos tablas” desde $169 a $349.

 

Otros de los artículos clave

Cuadernos: desde $8 los de tapa blanda. Entre $50 y $90 los tapa dura de marca.  

Lápices de colores (x12): desde $13 marcas más económicas, $48 otras de más renombre. 

Mochilas: rondan los $40, $50, $100, $170 y precios hasta $1000. 

Canoplas: desde $30 las más populares. 

Lápices negros (x4): $15 en marcas como Faber – Castell. El individual más económico, $3. 

Gomas: entre $2 y $9. 

Sacapuntas: rondando los $11 promedio. 

Lapiceras (x3): rondando los $16. La tradicional BIC cuesta $8 la individual. 

Borratinta: a partir de $11, hasta $32. 

Carpetas: a partir de $40, básicas. Desde $70 modelos caricaturizados y reforzados. 

Hojas de carpeta: los precios oscilan acorde sean Gloria/America -$60- o Éxito -$155-.