A partir de este año los monotributistas podrían cobrar la Asignación Universal por Hijo

thumb image
5 Febrero, 2016 a las 20:30 hs.

Así lo adelantó Martín Maquieyra a este medio señalando que este año van a impulsar la Ley para que cerca de 400 mil niños puedan acceder a este beneficio. Indicó también que impulsarán la rebaja al impuesto a las ganancias  y evaluarán la eliminación del IVA para los alimentos.



El futuro Diputado Nacional por Cambiemos se refirió también a la reciente ruptura del Bloque de Diputados por el FpV y señaló que no le llamó la atención “porque me parece que el peronismo se ha cansado de una  forma de gobernar que fue el Frente para la Victoria y de cómo lo representaban y lo que hizo fue liberarse un poco de eso y marcar que se viene un nuevo peronismo con perfiles mas jóvenes, más coherentes que puedan consensuar, como Ortubey, Massa,dentro de esa clase de dirigentes que entiende que el diálogo es el camino y no poner palos en la rueda y empezar con movilizaciones, marchas o quejas desde el primer día que Mauricio (Macri) es presidente, lo que no quiere decir que no haya que protestar, porque eso está bien y tienen sus derechos pero por ahí hay que dejar gobernar y acompañar a este presidente nuevo, por lo menos hasta que empiece a demostrar cómo es su forma de gobernar”, sostuvo. 

Indicó además que “lo más importante es que se viene un congreso de diálogo, que no va a llevar una mayoría absoluta y que un bloque no te ponga palos en la rueda significa que todas las leyes que nosotros tratemos vamos a tener que consensuarlas con todos los bloques. Yo creo que muchos de los que quedaron en ese bloque de 80 diputados, algunos también van a dar el paso más adelante y otros van a acompañar las leyes que presentemos porque, qué diputado va a estar en contra de que la Asignación Universal por hijo se amplíe para todas aquellas madres que son monotributistas?, se preguntaba Maquieyra. 

¿Esto ya está confirmado que se va a ampliar? 

“Sí, esos son algunos de los proyectos  que vamos a impulsar y Mauricio lo va a presentar el 1° de Mayo.  Vamos a impulsar la rebaja al impuesto a las ganancias, la ampliación de la asignación universal por hijo para los monotributistas y se está evaluando la eliminación del IVA para los alimentos”, señaló finalmente.

  

Estos son los valores actuales de la Asignación Universal por Hijo

 

Concepto

Valor

80%

20%

Asignación Universal por Embarazo

837

670

167

Asignación Universal por Hijo

837

670

167

Asignación Universal por Hijo con Discapacidad

2730

2184

546

Ayuda Escolar Anual

700