Gustavo Doroni, un camionero que se vistió de héroe.
En la Ruta nacional 33 había ocurrido un siniestro durante la noche. El auto había terminado quemado en la banquina. Al día siguiente, aproximadamente a la una y media del mediodía un camionero, Gustavo Doroni, frenó su vehículo, encontró una maleta con objetos de valor y logró devolverselos a sus propietarios. Un verdadero gesto.
Según lo que el trabajador dijo a la radio Conexión Power, de Parera, el auto incendiado habría estado ubicado entre Cañada seca y Piedritas. Al pasar, desde el camión, divisó un maletín rosa. Bajó a buscarlo y al abrirlo se llevó una sorpresa: en el interior del mismo había “una importante cantidad de dinero efectivo, tres tarjetas de crédito”, pero también “un DNI, carnet de conducir y carnet de obra social” por lo que con los datos personales que mostraban los documentos se apresuró a contactarse para que no den de baja las tarjetas. Finalmente, se logró comunicar con un número de Pehuajó.
Resultaron ser pertenencias de una chica que oficia de policía en la localidad bonaerense, que se hallaba de vacaciones con su pareja y se habían accidentado al dirigirse a un destino turístico.
“En ningún momento pensé en quedarme las cosas”, afirma Doroni. Fiel a sus palabras, le hizo llegar a la pareja sus pertenencias. La reacción al ser devueltos todos los objetos hallados en el maletín fue de total alegría y sorpresa. “Debe ser la única persona en el mundo que devuelve un maletín que tenía dinero y devuelve el dinero también” habría dicho jubiloso la pareja de la joven oficial, también policía.
Dando por perdidas las pertenencias, recibir la encomienda en su hogar fue sin dudas emocionante. Finalmente, la chica le habría comunicado a Doroni que le haría llegar un presente por el gran gesto que tuvo.