Camerlinckx abrió las inscripciones para su Escuela de Peluquería

thumb image
4 Febrero, 2016 a las 16:13 hs.

Los interesados podrán anotarse hasta fin de mes y las clases comenzarán el 29 de febrero. No se necesita nada, solo ganas de aprender.



El Salón de Peluquería de Rodrigo Camerlinckx acaba de abrir las inscripciones para su Escuela de Peluquería. Hasta fin de mes los interesados podrán contactarse llamando a los teléfonos (02302) 433007 o 333007, o bien dirigiéndose directamente al local de calle 3 entre 18 y Avenida San Martín. “No tienen que traer nada, solo nos dejan sus datos y después nosotros nos comunicamos para terminar de fijar bien el día y horario de la clase”, informó el reconocido estilista local.

“Estamos arrancando en algunos casos el lunes 29 de febrero y otros el martes 1 de marzo. Es una clase por semana, donde se hacen trabajos de color, brushing, peinados y cortes. Es un curso intenso donde todo es con práctica. Lo que hacemos es tratar de que el alumno aprenda todo lo que comprende a la peluquería y después lo pueda hacer de forma particular”, explicó.

“La duración de la clase es de entre 2 o 3 horas, depende el trabajo que se haga. Arrancamos en marzo y terminamos en diciembre, son diez meses trabajando duro, con una clase por semana”, agregó.

En cuanto al abono mensual, aclaró que “nosotros lo que hacemos es cobrar un cuota fija y ahí incluimos lo que son los materiales, el alumno no tiene que traer nada. Lo que es tijeras y ese tipo de materiales lo tienen que comprar porque le queda para ellos, pero al principio no necesitan traer nada, nosotros se lo facilitamos. Después los asesoramos y cuando hagamos algún viaje a Buenos Aires les decimos más o menos lo que necesitan comprar”.

Al culminar con las clases –unas 40 a lo largo del año- “se entrega un certificado de ‘Curso Completo de Peluquería’ y además lo que hacemos a mitad de año es una viaje a Buenos Aires, a un centro técnico de una empresa, donde se les da un curso teórico de lo que es color, con profesionales de muchos años, además de algo de corte y peinado. Ahí también se les da un certificado”.

Camerlinckx pidió a las personas que deseen aprender este trabajo tan creativo y con buena salida laboral que no se deben estar, dado que “nos manejamos con cupos limitados, con no más de diez personas por turno. Lo hacemos con turnos como para que la gente se pueda acomodar los horarios. En total tenemos cupo para 30 alumnos, porque son tres turnos, serían los lunes de 10 a 12 y de 16 a 18, y los martes de 9 a 11 horas”.

“Las clases se dictan siempre acá en la peluquería, ya hace cinco años que lo estamos haciendo y por suerte nos va muy bien y tenemos muy buenos resultados con los alumnos”, contó por último.