ANDREA LOPEZ: A 12 años de su muerte, reclaman la aparición de sus restos

thumb image
4 Febrero, 2016 a las 13:46 hs.

El 10 de febrero de 2004, Andrea Noemí López fue vista por última vez con vida. Desde entonces, sus familiares, en especial su madre, reclamaron justicia y la aparición del cuerpo.

 



El 7 de octubre de 2014 logró que Víctor Purreta fuera sentado en el banquillo de los acusados y resultara condenado por el homicidio de su hija: le dieron 18 años de prisión efectiva y se le sumó a una condena anterior por lo que deberá cumplir una pena de 25 años.

Sin embargo, la justicia no fue completa. Hasta el día de hoy no sabe qué pasó con el cuerpo de Andrea y no tiene “un lugar para llorarla”. El miércoles 10, cuando se cumplan 12 años de su muerte y desaparición, varias organizaciones sociales acompañarán a Julia Ferreyra, la madre, y a “Carlitos”, el hijo, a demandarle al Poder Judicial que se inicie una investigación para buscar el cuerpo de la joven.

Al igual que en 2004, cuando Carlos Verna inicia su período de gobierno, organizaciones de derechos humanos, feministas, sociales y sindicales, vuelven a pedir que la justicia adquiera un cariz humano y escuche el grito desesperado de una madre y un hijo.

Para los jueces que condenaron a Purreta, el trabajo está terminado. Para sus familiares, no : quieren un lugar para llorarla. La actividad se realizará el 10 de febrero a las 18 en el SUM del Barrio Sur, Plan 5.000 de Santa Rosa, donde se encuentra un mural que pintaron en homenaje a López. (planbnoticias.com.ar)