Presentaron ciclo de música para Pico y Santa Rosa

thumb image
3 Febrero, 2016 a las 19:01 hs.

El mismo iniciará el 5 de febrero y estará durante todos los viernes hasta el mes de marzo.



En el Centro Cultural Provincial Cultural de Santa Rosa y en MEDANO de General Pico, comenzará un ciclo de presentaciones musicales y muestras artísticas, desde el 5 de febrero y durante todos los viernes hasta el mes de marzo.

El anuncio estuvo a cargo de la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, y de la directora de Coordinación Cultural, Dini Calderón, presentando como primeros artistas del ciclo, al grupo “Pies Descalzos” y a Roberto Yacomuzzi.

Estos encuentros culturales se desarrollarán en los bares de los centros culturales provinciales. El ciclo comienza este viernes a partir de las 21:00 horas, simultáneamente en Santa Rosa y General Pico.

En General Pico estarán actuando Alejandro Ávalos, Miguel Cuello, Dora Rossi, una artista plástica pintando en vivo; y Olga Reinoso, estará narrando. Media hora antes, a partir de las 20:30, se inaugura una muestra de la artista textil Isabel Gómez.

En Santa Rosa, la muestra se llama “Estado de situación”, “una muestra de producción de la Secretaría de Cultura, del Museo de Artes, del Museo de Historia Natural, del Archivo Histórico, del Departamento de Investigaciones culturales, bajo este nombre”, enumeró Maggio. Y aclaró, “estado de situación, es lo que utiliza el sistema financiero para decir que es lo que teníamos, cómo estamos, qué es lo posible y qué es lo que vamos a hacer. Mostraremos este proceso desde que se inició esta nueva gestión”. 

La secretaria de Cultura definió que este ciclo será una coproducción mixta entre, los músicos, los bares y Cultura, “donde se cobrará una entrada popular y nosotros aportaremos el sonido y el pago de SADAIC. A partir de aquí, ir experimentando las maneras de seguir mostrando distintas temáticas y géneros musicales”.

Por su parte, Dini Calderón, expresó que por las características del espacio donde se desarrollarán los espectáculos, serán formatos acústicos, “por el tipo de sonido que se puede instalar, abarcando distintos géneros musicales. Este ciclo está anclado a una cuestión de identidad, todos músicos que hacen pie en la raíz folclórica regional y su proyección”.

 

Pies descalzos

Este grupo iniciará el ciclo, este viernes 5 de febrero, a partir de las 21:00, en Santa Rosa, con canciones propias, un repertorio urbano, con influencias del folclore local y nacional, y una mezcla de rock, con arreglos de los cuatro integrantes de la banda.

 

Roberto Yacomuzzi

El reconocido artista pampeano estará ofreciendo sus canciones. Poeta y compositor, Roberto Yacomuzzi, considerado el padre de una de las canciones icono de la provincia de La Pampa: “Huella de Ida y de Vuelta”. Citó a Silvio Rodríguez, “Con un poco de amor y un poco de verdad”, Yacomuzzi, señaló que estará “construyendo canciones que creemos que deben ser expuestas a consideración de la gente, tratando de encuadrarme en un marco de belleza que no puede estar ausente en ninguna expresión artística, por más que trate los casos más contradictorios. La belleza debe estar implícita en cada obra de arte”.