Pintadas en el monumento a los caídos en Malvinas

thumb image
3 Febrero, 2016 a las 14:29 hs.

Fueron realizadas a fines del 2015 y desde la Asociación esperaban que quienes hicieron el daño lo repararan y no sucedió.



Las fotografías son testimonio del estado del monumento a los caídos en Malvinas de la Ciudad de General Pico al día de hoy.  Las pintadas fueron realizadas a fines del año 2015, coincidentes con el fin de ciclo lectivo.

Desde la Asociación  señalaron que se esperó que “las manos que escribieron, arreglen la cuestión, cosa que no sucedió, una pena, teníamos esperanza pues cuando años atrás robaron la bandera que la Asociación había donado al Municipio para que sea izada todos los días en el mástil central de la avenida San Martín entre calle 9 y 11, se llamo a la reflexión de los autores a través de los medios periodísticos y la misma apareció”, sostuvieron.

Dado los acontecimientos acaecidos en la ciudad de Rosario, donde un grupo de hinchas del club Universidad de Chile, realizaron pintadas en el monumento a los caídos en la gesta del Atlántico sur, se decidió publicar  el testimonio de las pintadas en el blog de la institución y enviarlo a los medios, aclarando que no es la primera vez que sucede.

La Asociación va a reparar el monumento, este sábado 06 de febrero de 2016. “Vamos a trabajar para ir acondicionando este humilde pero significativo lugar de la ciudad y llegar al 2 de Abril y 2 de mayo como corresponde, y así rendir homenaje a los hijos de esta Patria caídos con honor y gloria en combate.  Hacemos propicia la oportunidad para llamar a la reflexión sobre estos ataques de alegría descontrolados, se puede estar feliz, contento con amigos, sin dañar nada del erario público” puntualizaron  finalmente.