“La idea es que el emprendedor confíe en su proyecto”, dijo en ministro Moralejo

thumb image
3 Febrero, 2016 a las 10:30 hs.

Esto lo señaló refiriéndose a los recientes acuerdos firmados con el CFI y que tienen que ver con el otorgamiento de créditos a emprendedores pampeanos.



Ricardo Moralejo, en diálogo con Infopico.com, sostuvo que una vez firmados los convenios, los créditos ya están en vigencia.
 

Sostuvo que “hay dos líneas; una que es para pequeñas y medianas empresas, que es una línea de 100 mil pesos a 1 millón 500 mil pesos que se puede extender,con autorización hasta 1 millón 800 mil pesos, con una tasa del 14.5% a devolver en 7 años en los cuales se incluye un año de gracia.
 
Después existe una línea par microempresas que va por debajo de los 100 mil pesos que es donde se subsidia un 50% de la tasa, entonces se ubica al 7,25% y es a 5 años incluyendo uno de gracia”, sostuvo.
 
Uno de los datos llamativos que brindó es que “fundamentalmente hay mucho interés por estos créditos de parte de los jóvenes, y en eso hay una aceptación muy amplia de las políticas del gobierno de fomentar el emprededurismo. La idea en concretar proyectos que se vean viables y que sean, en caso de no superar los 500 mil pesos, evaluados por el Ministerio de Desarrollo Territorial y por sobre los 500 mil pesos lo analizamos en el Ministerio de la Producción”, puntualizó.
 
Añadió además que los municipios van a ser un puente como para facilitar el cómo hacer un proyecto y cómo poder entregarlo en la ventanilla del CFI.
 
¿Como van a manejar en tema de la burocracia con el tema de los papeles y el tiempo que se demoran en la entrega de los créditos?
 
“Para cualquier emprendimiento o préstamos de dineros es necesario presentar un proyecto y si es sobre los 500 mil pesos es necesario que se presenten las garantías correspondientes y si es por debajo de esa cifra es analizado por los concejos locales de los municipios y las garantías pueden ser un aval que firme un garante. La idea es que el emprendedor confíe en su proyecto y que no sea un mero trámite de conseguir dinero barato”, sostuvo Moralejo.