De árboles secos a obras de arte

thumb image
3 Febrero, 2016 a las 17:02 hs.

El escultor Oscar Vivas está transformando una docena de árboles secos de la localidad de Trenel en obras de arte, contratado por el municipio. En General Pico presentó hace tres años un proyecto similar, pero no tuvo hasta el momento respuesta.



“Nunca sé que va a salir hasta que la sierra se pone en marcha y me pongo a trabajar, nunca tengo una idea previa. Depende de lo que el tronco te permite hacer, el tipo de madera. Además indago entre los vecinos sobre la historia del lugar porque las esculturas transmiten… en todo eso me baso”, explicó Oscar.

En Treneal tallará diez árboles en el parque municipal, uno en la plaza central y otro en el paseo del ferrocarril. En la localidad de La Maruja ya realizó un trabajo similar con caldenes. Jonathan Rivas es el aprendiz que acompaña a Oscar en la labor, que comenzó en el día de hoy y no se sabe cuánto tiempo llevará.

La primera escultura la realizó a los 8 años, impulsado por la tradición familiar con cuatro generaciones de carpinteros. Oriundo de nuestra ciudad, vive aquí aunque su trabajo lo ha llevado a recorrer gran cantidad de lugares de nuestro país realizando esculturas en vivo en las fiestas populares.

Por último, recordó que hace tres años presentó un proyecto para transformar tres árboles secos de la plaza San Martín en obras de arte. “Presenté proyecto, bocetos… es en el único lugar donde me pidieron tantas cosa, pero todavía no me han respondido”, se quejó el piquense que ha dejado su arte en numerosos lugares del país pero no pudo dejar plasmado aún en su propia ciudad.