Borthiry pidió colaboración a estaciones de servicio para la venta de productos pampeanos

thumb image
3 Febrero, 2016 a las 20:36 hs.

“Hemos comenzado conversaciones con grandes supermercados, ahora con las estaciones de servicio, vamos a buscar mercados fuera de la provincia como puede ser Bahía Blanca, a donde viajo Gordillo la semana pasada o hacia el sur, apuntando a Neuquén y Río Negro”, expresó el funcionario provincial.



El ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, junto al subsecretario de Cooperativas Claudio Gordillo, se reunieron con Miguel Ripa, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Lubricantes y Afines de La Pampa (CECLA) con el objetivo avanzar en la posibilidad de que en las estaciones de servicios de toda la provincia se puedan vender productos elaborados en nuestra provincia.

El ministro le expresó que “la idea es junto a los productos ya existentes se puedan encontrar una mayor variedad de alimentos y bebidas nuestras. Chacinados, bebidas, productos de panadería, galletitas y tantas otras cosas que pueden ser elaborados en cada uno de los pueblos, podrían generar puestos de trabajo para mano de obra local”.

Por su parte Ripa se mostró optimista con respecto a la implementación de la idea y aclaró que “deberíamos avanzar en cumplir con ciertas normas de calidad y volumen, mínimos estándares que debemos exigirles a quienes quieran vender sus productos. Estamos de acuerdo que en muchos lugares se puede generar puestos de trabajo y vamos a colaborar para que esto se pueda llevar a cabo”.

Por otro lado, la Cámara le transmitió al ministro su deseo de articular acciones que le permitan al sector acceder a condiciones de financiamiento que mejoren la eficiencia productiva y ambiental.“Para nosotros es sumamente importante consensuar una agenda de trabajo que permita mejorar el desempeño del sector y de la provincia”, comento Miguel Ripa.

Al finalizar la reunión Borthiry manifestó “estamos buscando nuevas posibilidades para los productos pampeanos, hemos comenzado conversaciones con grandes supermercados, ahora con las estaciones de servicio, vamos a buscar mercados fuera de la provincia como puede ser Bahía Blanca, a donde viajo Gordillo la semana pasada o hacia el sur, apuntando a Neuquén y Río Negro. Tenemos en claro que cumpliendo ciertas normas los productos pampeanos tienen mucho mercado y posibilidades de incrementar las ventas” consideró.