Verna firma importantes convenios con el Concejo Federal de Inversiones

thumb image
2 Febrero, 2016 a las 12:00 hs.

Uno es de Cooperación Técnica y otro de Asistencia Financiera para financiar proyectos por más de 28 millones de pesos.         



En el día de ayer, el Gobernador de La Pampa, Carlos Verna, firmó dos importantes Convenios con el secretario general del CFI (Concejo Federal de Inversiones), Juan José Ciácera; uno de Cooperación Técnica y otro de Asistencia Financiera para financiar proyectos por más de 28 millones de pesos. 

Ciácera mostró su satisfacción por estar en la provincia de La Pampa “donde la relación con el CFI siempre ha sido muy buena y hemos trabajado muy bien, sobre todo con el Gobernador Verna en su anterior gestión”. Informó que se vino a cumplir con un compromiso tomado con Verna de dar un fuerte apoyo en el inicio de gestión a la provincia.            

En cuanto al Convenio de Cooperación Técnica, explicó que se trata de fondos no reintegrables, dedicado a estudios de proyectos, de investigación o de infraestructrua que la provincia considere necesario (cupo que se sumará al establecido para el año 2016), “es adicional de lo que tenemos definido para La Pampa en 2016”; y el de Asistencia Financiera, para créditos al sector privado por 28.600.000 pesos destinados a la pequeña y mediana empresa.            

Al explicar las características de los créditos, Ciácera informó que son muy favorables, hasta 1.800.000 pesos por proyecto con una tasa del 14.50% y un plazo de 7 años de pago con 2 años de gracia “son créditos que en éste momento no existen en el país y van a ayudar bastante”, indicó.            

Durante la firma y reunión estuvo presente el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, quien consideró muy importante poder contar con ésta línea de créditos para distribuir entre la pequeña, micro y mediana empresa “lo que hace que en el Convenio se haya dividido en dos áreas, para las medianas empresas se aportará de $100.000 hasta $1.500.000 con una tasa muy razonable; y para las microempresas sería hasta $100.000, van con una tasa de un 7.25%, con un año de gracia y cuatro para pagarlo”.            

Es una línea muy favorable para ofrecer al empresariado pampeano y a emprendedores para llevar adelante proyectos productivos en toda la provincia, dijo el ministro.            

Finalmente Moralejo destacó la expectativa que hay en la gente, sobre todo en jóvenes, por los anuncios del Gobernador de fomentar el emprendedorismo, de estimular nuevos emprendedores y generar nuevos empresarios, “que sean la base de un futuro desarrollo para la provincia”.            

Los proyectos se podrán acercar a las ventanillas que tiene el CFI tanto en Santa Rosa como en General Pico o a través del Ministerio de la Producción.