Este es el objetivo del gobernador, Carlos Verna. “Creo que es una salida. La gente hoy está cambiando la forma de comer y de a poco se va a volcar a la carne de cerdo”, dijo el intendente de localidad Jorge Francisco Riera.
El gobernador de la provincia recibió hoy en su despacho, al intendente de Bernasconi Jorge Francisco Riera, con quien abordó el tema del frigorífico de esa localidad. Al cabo del encuentro, Riera expresó “hablamos del frigorífico que tenemos parado hace tantos años” y en tal sentido aseguró que “teníamos dos oferentes que me están llamando y como no tengo la solución para darles, vine hablar con el gobernador” que me confirmó que está hablando “con los frigoríficos que están en La Pampa que no hacen cerdos, para hacer un consorcio donde se faene todo en Bernasconi y hacer una cuenca porcina”.
Se manifestó optimista al respecto al afirmar “creo que es una salida. La gente hoy está cambiando la forma de comer y de a poco se va a volcar a la carne de cerdo” y rescató la situación estratégica de Bernasconi sobre la ruta Nacional 35 porque “si este gobierno habla de abrir la exportación, creo que los frigoríficos tienen mucho futuro” comparando con la anterior gestión “antes estaba cerrada la exportación, nos manejábamos con el consumo interno y estaba saturado” y destacó “si realmente volvemos a tener mercado y cuota Hilton y se pueden vender cortes enteros, creo que va a haber más de un interesado en participar. Lo que pasa es que recién se está reacomodando”.
Respecto a la proyección como fuente laboral admitió que “en condiciones normales tendría 150 operarios permanentes, dentro de un turno, lo que sería interesante como salida laboral” en un pueblo que” vive directamente del campo y necesitamos tener algo donde la juventud no se vaya, porque si no, vamos a ser un pueblo de viejos” y enfatizó “si tenemos la posibilidad que se abra y va a dar trabajo directo e indirectamente a otras actividades como talleres, gomerías entre otros”.
FONDOS BUITRES
Consultado acerca de las medidas dispuestas por el gobierno nacional afirmó “creo que se han tomado medidas buenas para el sector del campo y malas para el trabajador. Esto que está pasando, el asalariado lo va a sentir en el bolsillo el mes que viene, el aumento de la luz y el gas. La inflación fue terrible de noviembre a la fecha” y consideró “creo que el problema más grande será en marzo con las paritarias, porque de lo que está hablando el gobierno ni cerca, creo que va a tener que dar un 10 por ciento más de lo que ofrece”. Pero reconoció que “le tengo miedo al arreglo que hagamos con los “fondos buitre”. Es algo que me tiene muy preocupado. Creo que si realmente nos quieren cobrar lo que quieren, es algo que no se puede pagar” sentenció.