Buscan vender carne con hueso al sur del Río Colorado

thumb image
2 Febrero, 2016 a las 17:31 hs.

Desde el Ministerio de la Producción en conjunto con SENASA y el Ministerio de la Industria de Nación se trabaja para poder destrabar la barrera sanitaria que existe desde La Pampa hacia el sur del país.



Ricardo Moralejo, Ministro de la Producción de La Pampa, señaló a Infopico.com que “se está trabajando para ver si podemos pasar carne con hueso a lo que es el sur del Río Colorado, lo que sería muy importante para la actividad de nuestros frigoríficos fundamentalmente. Hablamos de carnes con huesos planos en los cuales no habría impedimentos sanitarios y la barrera sería fundamentalmente política”, señaló.
 
Indicó que “con esto se podría satisfacer la demanda de toda la zona sur del Rio Colorado. No estoy en condiciones de dar cifras pero seguramente sería un número importante y se eliminaría el contrabando de asados con hueso que muchas veces son interceptados”, puntualizó.
 
Finalmente sostuvo que “en este momento junto con el Banco de La Pampa estamos alquilando en la ciudad de Neuquén, un salón de venta y exposición para productos pampeanos que creo que para fines de marzo podríamos estar inaugurando”.