Trasladaron a la beba con meningitis

thumb image
31 Enero, 2016 a las 22:03 hs.

Fue derivada ayer a una clínica de Río Cuarto luego de sufrir complicaciones.



“Esta en Río Cuarto, en la Clínica Materno Infantil de Río Cuarto”, informó el doctor Esteban Vianello, director del hospital Gobernador Centeno, a infopico.com

En cuanto al motivo del traslado, el profesional explicó que se debió a que “hubo una complicación de las que se podía esperar por el cuadro de la meningitis, hubo una convulsión y hay que ver ahora el estado neurológico con el neurólogo infantil y hay algunas otras cosas para hacer. La meningitis de este tipo –bacteriana- suelen hacer pequeños abscesos y ese tipo de cosas entonces hay que ir vigilando. Al hacer convulsiones ya necesita terapia”.

“Hay un plan de vacunación, ella estaba vacunada pero igual enfermó”, agregó el médico sobre la situación de la niña de 10 meses oriunda de Intendente Alvear.

Por otra parte, Rubén Escudero, tío de la bebé, se comunicó con este medio e informó que la pequeña “está evolucionando bien, pero días atrás cuando se encontraba en el hospital de Pico estaba muy grave. No sé porque no la derivaron antes a un lugar donde supieran del tema, la trasladaron hoy cuando la nena convulsionaba y estaba grave”.

“Gracias a Dios la bebe es muy fuete y está peleando para salir de esta enfermedad sin ninguna secuela”, agregó.