Hoy hay Feria Flori-Hortícola

thumb image
30 Enero, 2016 a las 11:00 hs.

A partir de las 8 de la mañana, los productores locales ofrecen su gran variedad de productos cosechados por sus propias manos.



El producto estrella de la temporada estival es sin dudas el tomate, en sus variedades redondo, perita y cherry, los cuales al ser recientemente cosechados, tienen un sabor inmejorable. Completan la oferta de estación productos como remolacha, berenjenas y zapallitos de tronco. Aunque el podio de ventas lo comparten la acelga, la lechuga y la rúcula, ya que los mismos están disponibles a lo largo de todo el año al ser cultivados bajo cubierta.

 La feria lleva ya más de un año de recorrido y cuenta actualmente con 13 productores: 6 son del rubro hortícola, 5 del rubro florícola y 2 pertenecen al rubro conservas.

 Los productores cuentan desde la última edición con un “cartel mascota” al cual le están buscando nombre, por lo que todos aquellos que concurran pueden colaborar en esta simpática tarea.

Como hasta ahora, la cita es en el Paseo de La Vida de Calle 19 entre Avenida y 18. Promueven, impulsan y acompañan, Ministerio de la Producción, INTI La Pampa, INTA Pro Huerta, Senasa, CERET, Coordinación de Producción, Dirección de Comercio, Dirección de Familia y Dirección de Economía Social y Empleo de la Municipalidad de General Pico.

– Variedad de productos de huerta: tomate, berenjena, zapallitos de tronco, zukinis, chauchas, rabanitos, remolacha, lechuga, rúcula, acelga, pimientos, pepinos, cebolla de verdeo, perejil, ciboulet, entre otras.

– Variedad de productos florícolas: nacar, conejito, gazania, nueva guinea, lazos de amor, pensamientos, petunias, gallardias, clavelinas, cretonas, plantines de albahaca, orégano, tomates, salvia, romero, menta, estevia, incienso, cactus y crasas, etc.

– Variedad de conservas: tomate triturado, mermeladas de frutilla, zapallo, naranja, variedad de chutneys, ajies, berenjenas y tomates secos tomates secos en aceite, pepinos en vinagre, entre otros.

– En febrero se realizarán todos los sábados a partir de las 8 am en el mismo lugar.