Reunión entre autoridades alvearenses y provinciales

thumb image
29 Enero, 2016 a las 23:50 hs.

El Secretario de Gobierno municipal, Hugo Romero Azat y personal de la Dirección de Acción Social local, mantuvieron un encuentro con autoridades provinciales del Ministerio de Desarrollo Social.



Este primer encuentro sirvió para brindar un diagnóstico situacional y corroborar algunos datos oficiales del Ministerio; el equipo de Acción Social del Municipio elaboró un completo informe acerca de las necesidades problemáticas sociales más urgentes en la localidad.

A su vez, el Director de Desarrollo Social Javier Weisz quiso interiorizarse también acerca de los programas provinciales que se implementan en la localidad, su personal, los recursos existentes, entre otras cuestiones relevantes a esta disciplina.

Por otra parte, se destacó entre las problemáticas más urgentes la situación de déficit habitacional que tiene la localidad ya que al menos hay 30 familias en riesgo social y con graves problemas de vivienda, que son asistidas por el municipio en todas sus necesidades.

Esta situación, que “…también se repite en otras localidades de la provincia…” afirmó Weisz es un prioridad en la política social del ministerio, y agregó que por eso es importante contar con la predisposición del municipio: para poder dar una solución conjunta a esta necesidad de la sociedad.