Piquense baila para Marí Marí, la comparsa más importante del país

thumb image
29 Enero, 2016 a las 11:23 hs.

Susana Villegas (53) integra la famosa escuadra desde el 2012 y actualmente participa de los carnavales de Gualeguaychú.



“Yo participé por primera vez en el año 2012 y este año también estoy saliendo, soy una integrante más de la comparsa”, le contó a infopico.com Susana.

Sobre su llegada a Marí María, comentó “soy nacida en General Pico y me vine hace unos cuantos años –en 1984-a Buenos Aires. Fue por intermedio de un amigo, Néstor Torchia, que participaba hace bastante años en la comparsa, un verano lo acompañé y surgió la posibilidad integrar una escuadra y ahí fue cuando arranqué”.

“La verdad que es algo muy emocionante, uno empieza a participar y después no lo quiere dejar. La verdad que lo que menos uno se puede imaginar es que se puede tener una posibilidad así, pero bueno, cuando surgió la verdad que no dudé y me encantó, solo por el hecho de ver la feria en el Club Central Enterriano en Gualeguaynchú, todos los preparativos para salir las noches de carnaval, la verdad que era muy linda la previa, el ir al corsodromo, uno siempre se siente atraído y tener la posibilidad de participar de una comparsa es emocionante”, sostuvo.

Respecto a los carnavales de este año, recordó que “empezaron desarrollarse a partir del 9 de enero y en las fechas de carnaval salimos sábados, domingo y lunes. Uno una vez que queda seleccionado como integrante sale todos los sábados y todas las veces que se presenta la comparsa, además de los días de carnaval en febrero”.

“Más que trabajo es placer –afirmó-. Yo trabajo en Buenos Aires y los viernes a la tarde estamos viajando con mi amigo hacia Gualguaychú, participamos del corso los sábados a la noche y estamos volviendo los domingos. Lo hacemos por la pación que es, lo que uno siente por Marí Marí y porque es lo más lindo que hay”.

Reveló la pampeana que, llamativamente, no cuenta en realidad con experiencia previa en el baile. “Simplemente había ido un par de veces a ver los corsos de allá pero nunca había participado, solo hice el baile normal que uno puede hacer en su vida cotidiano”.

Por último agradeció a su amigo Roberto que se comunicó con este medio para dar a conocer la noticia y a su amigo Néstor pro introducirla en el mundo de los carnavales.