El director de Transporte de la Provincia visitó General Pico

thumb image
29 Enero, 2016 a las 22:00 hs.

Gustavo Minetto, director de Transporte de la Provincia, llegó a General Pico tras haber pedido una audiencia con el ministro de Transporte de la Nación para reanudar el servicio del tren de pasajeros a la provincia de La Pampa.



Una vez en la intendencia piquense, se reunió con el viceintendente, José Osmar García; la secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Belén Lavechia; y el secretario de Planificación y Gestión Urbana, Edgardo Guazzaroni, para dialogar no solamente sobre el posible regreso del tren, sino sobre la situación general de los distintos servicios de transporte en la ciudad.

Pasadas las 10 de la mañana, ofrecieron una conferencia de prensa en la que el viceintendente recalcó el valor del tren de pasajeros como un gran logro de la gente y un servicio social, así como la voluntad de no perderlo: “Ya una vez nos robaron el tren y no vamos a permitir que nos ocurra nuevamente”, sostuvo.

“Debemos gestionar para que el tren de pasajeros vuelva a La Pampa, y en este momento nos encontramos con un Gobierno Provincial que nos apoya. Por eso estamos aunando esfuerzos desde el municipio con el gobernador y sus colaboradores para llegar a Nación con el fin de hacerle saber cuáles son los deseos de los pampeanos en cuanto al regreso del tren”, puntualizó José Osmar García.

“El tren nos permitió, paulatinamente, después de un proceso de organización, recuperación y modernización que la ciudadanía quede unida a través de diferentes puntos del país”, concluyó.

En tanto, Minetto explicó lo que se está gestionando: “Hay dos puentes rotos, uno en el km 184 y 191 y nosotros pedimos un informe a la ADIF (Administración de Infraestructura Ferroviaria) para ver qué reparación se está haciendo. En virtud de eso, nos comunicamos telefónicamente, nos pidieron una serie de datos y estamos esperando la respuesta”.

“No obstante, desde la Provincia mandamos una nota al ministro Guillermo Dietrich pidiéndole una audiencia para reactivar esto, porque cuanto más insistamos, más cerca estaremos de la restitución del servicio, tanto del que une Pico-Catriló-Santa Rosa, el cortito, como del servicio que une Pico-Santa Rosa-Buenos Aires”, aclaró.

Después de la conferencia, los funcionarios recibieron al jefe y al administrador de Aeropuerto 2000 y seguidamente iniciaron un recorrido por puntos estratégicos del transporte local, como la Terminal de Ómnibus y el Aeropuerto y la Estación. En la Terminal, visitaron las oficinas del servicio de transporte y el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Luis Daratha, mostró al funcionario la oficina donde se lleva a cabo el monitoreo de 29 cámaras de seguridad.