Abrirán una asociación de equinoterapia en General Pico

thumb image
29 Enero, 2016 a las 19:32 hs.

Se trata de La Asociación Pampeana “El Zorzal” de Equinoterapia y Equitación Deportiva que ya está funcionando desde hace unos años en Santa Rosa y la idea ahora es abrir una sucursal en General Pico que funcionará en el Club Hípico Maracó.



Las clases comenzarán en el mes de febrero en las instalaciones del Club Hípico Maracó y estarán a cargo de los instructores de Equinoterapia, Ana Andino y Matías Baldone, quienes se capacitaron en la sede de Palermo de la  Asociación Argentina de Equinoterapia para Discapacitados (AAAEPAD).
 
Lo que se van a dar son clases individuales y grupales dependiendo las patologías de lo chicos.Antes de iniciar las mismas se tendrá una entrevista personal con los padres de cada participante. 
 
Ana Andino, en contacto con Infopico.com señaló que “este tipo de terapias generan un vínculo muy especial entre el chico y el animal y para quienes están todo el día en silla de ruedas y de pronto estar arriba de un caballo les genera autoestima, una sensación de autosuficiencia. Se hace hincapié también en el trabajo físico con el movimiento que el caballo genera en la columna y el cuerpo del chico, además de todo lo que es la postura, el equilibrio, lo que ayuda a mejorar la calidad de vida de ellos”, indicó.
 
Destacó que en General Pico se armó un grupo de aproximadamente 40 voluntarios que van a colaborar en la actividad y que está compuesto por los especialistas en la salud, kinesiólogos, profesores especiales, acompañantes terapéuticos, estudiantes de veterinarias y losinstructores.La asociación pondrá a disposición los profesionales y los caballos para llevar adelante la actividad
 
Los cupos son ilimitados y podrán inscribirse personas de cualquier edad y cualquier patología. Se está pensando también en armar un grupo para la tercera edad.Los interesados podrán contactarse a los teléfonos 011-32728445 (Ana Andino) ó 02954-15569626 (Matías Baldone)