PREOCUPACION: “Hay despidos de trabajadores en Pico”

thumb image
28 Enero, 2016 a las 13:10 hs.

Así lo expresó el secretario gremial de Empleados de Comercio, Nino Caraffini, a Infopico.com cuando se le preguntó sobre la situación en el ámbito laboral de Pico.



“En nuestros registros tenemos una leve baja de trabajadores, algo que hace mucho tiempo no ocurría. No es que se produzcan despidos en masa, pero sí notamos que desaparecen algunas pequeñas fuentes de trabajo”, señaló con preocupación el dirigente gremialista.

También afirmó que ante la baja actividad económica, “parte de los empleadores pretende volver a la precariedad laboral haciendo trabajar a sus empleados todo el día, pero en el empleo formal sólo lo tienen reconocido por media jornada. Esto no se da sólo en General Pico sino de todo nuestro ámbito de influencia”.

Dijo que esta situación genera que el empleador “pague menos aportes” algo que es un riesgo no sólo por la ilegalidad manifiesta, sino por el costo que produce cuando se despide a un empleado, ya que por ley se duplica automáticamente la indemnización en estos casos”.

Para finalizar remarcó que “seguimos siendo un sindicato fuerte y consolidado que trabaja para sus afiliados cada vez que lo necesita. El objetivo es que cada día mejor”.