Habrá control de alcoholemia a la entrada de los boliches bailables

thumb image
28 Enero, 2016 a las 18:29 hs.

Además los locales comerciales podrán vender bebidas alcohólicas hasta las 22:00.



Estas son algunas medidas que se comenzarán a implementar en la capital provincia, pero se entiende que se extenderá a toda la geografía de la provincia. 

Las reuniones se realizaron en el municipio y contó con la presencia del ministro Juan Carlos Tierno; el jefe de Policía, Roberto Ayala; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Rosa, Román Molín; la directora general de Desarrollo Local, Élida Deanna, entre otras autoridades municipales.

Venta de alcohol a menores y reglamentación para circular en moto, fueron los temas que convocaron al Ministerio de Seguridad de la provincia, la Municipalidad de Santa Rosa y comerciantes de ambos rubros.

Otras acciones a las que hicieron referencia los funcionarios, en el contexto de la convocatoria, y que desarrollaron en forma conjunta para reforzar la protección de los ciudadanos, serán  el control de alcoholemia a la entrada de los boliches bailables, la clausura de comercios que no cumplan con las normativas de acuerdo al rubro, y la aplicación de la Ley 1123 con respecto a la responsabilidad de los padres en los casos de faltas o delitos cometidos por menores de hasta dieciocho años, si los mismos se hubieren producido como consecuencia de la negligencia de los adultos.

En el encuentro con los titulares de locales comerciales donde se venden bebidas alcohólicas (supermercados, despensas, etc.), se precisó el horario de venta de alcohol a personas mayores de 18 años, el cual quedó fijado hasta las 22:00, y se puso énfasis en la prohibición de venta de alcohol a personas menores.

Con respecto a la reunión con comerciantes de motos y accesorios para las mismas, se reforzaron las normativas de entrega de casco cuando se vende una moto, la entrega de la documentación, y se recomendó el uso de escapes con la sonoridad adecuada para evitar la contaminación ambiental y las molestias al resto de los ciudadanos.