“Falta plata para otorgar préstamos en el ISS”

thumb image
28 Enero, 2016 a las 14:21 hs.

“Los préstamos del Instituto de Segurudad Social se hacen con dinero de la Caja de Jubilaciones y se nos está agotando”, dijo Miguel Tavella, presidente de la institución.



Ante el requerimiento por el tema de créditos a los afiliados señaló “hay que recordar que a eso lo repuso este gobernador (en la anterior gestión) y ocurre que los préstamos del ISS se hacen con dinero de la Caja de Jubilaciones y se nos está agotando. Por eso es toda la pelea, no es falta de voluntad, sino falta de plata” concluyó.

El gobernador de la provincia Carlos Verna recibió en su despacho al presidente del Instituto de Seguridad Social de la provincia, Miguel Tavella, con quien abordaron temas inherentes al funcionamiento de la dependencia a su cargo.

Al cabo de la reunión, Tavella expresó “siempre es bueno hablar con el gobernador. Está muy interesado en el tema previsional, básicamente el financiamiento y por eso el reclamo que está haciendo a Nación por la deuda del tema previsional”.

En ese marco, dijo que “también hablamos algunas cuestiones que hoy se desarrollan dentro del ISS, básicamente es la Obra Social y la Caja de Jubilaciones”. Respecto a “la caja” señaló “esta es de público conocimiento y es algo por lo que el gobernador está reclamando en todos los foros” mientras que consideró que “la Obra Social está equilibrada, tratando de dar respuesta a los más de 83 mil afiliados que todos los días demandan acciones cada vez de mejor calidad, que obviamente tratamos de dar” y agregó “la administración de la Obra Social debe tratar de tener un equilibrio entre el financiamiento de los aportes y las contribuciones y las prestaciones” y enfatizó “estamos en buena relación con todos los prestadores, estamos al día, no le debemos a nadie y eso nos da un plus de seriedad”.

Consultado acerca del aumento de las derivaciones admitió “como tantas cosas, la cuestión pasa porque nuestros profesionales, que son los que derivan. No es la Obra Social la que hace la derivación. Son los médicos que recomiendan al paciente que debe ir a un centro de más complejidad” y en tal sentido consideró que “en algunas especialidades puede ser falta de profesionales, pero creo que falta tecnología también y la complejidad que tienen el Flening, el Italiano, el Garrahan que son la excelencia en la Argentina”.

Luego se refirió a la relación del ISS con el ministerio de Salud “es importante y en esta etapa vamos a trabajar más en común que en otro momento, lo cual es bueno para todos”.