POR DEUDA: En Pico limitan la venta de remedios a los afiliados de PAMI

thumb image
27 Enero, 2016 a las 13:51 hs.

El conflicto es a nivel nacional, pero también llegó a esta localidad.



En Pico está sucediendo lo mismo que a nivel nacional donde la mayoría de las farmacias han dejado de atenderlos porque la deuda que mantienen es muy grande. Todas las farmacias atenderían a PAMI ambulatorio, es decir cuando el afiliado tiene un 60 ó un 70 por ciento de descuento y el resto lo paga el afiliado. El PAMI 100% está limitando. 

“No es una cuestión de este gobierno, venimos con un atraso de hace meses del gobierno anterior”, dijo la fuente consultada que agregó “Hay un montón de gente que anda dando vueltas con recetas al 100%, de las cuales habría solo un par de farmacias que los atendería”.

 El atraso en los pagos sería de varios meses y el conflicto desde hace años. “Hace por lo menos tres años que venimos mal. El Colegio Farmacéutico trata siempre como entidad de poner algún dinero para saldar algunos meses de atraso para que las farmacias no estemos tan comprometidas con las droguerías”, aclaró.

 Lo que ocurriría es que las farmacias tienen que responder al Colegio Farmacéutico y el  problema sería que el Colegio no está de acuerdo con que las farmacias corten el sistema de PAMI, “pero tampoco nos pueden obligar a atenderlos cuando nos están perjudicando nuestra economía”, dijo la fuente consultada. 

¿Cómo es el pago?
“Nos pagan en notas de crédito que van a las droguerías y un porcentaje a las farmacias. La mayoría del dinero no lo vemos nosotros. La deuda es incalculable. Por ejemplo, ahora nos entraron notas de créditos de octubre de 2015 y estamos prácticamente en febrero de 2016 y siempre te quedan un 10 o un 15% adentro que se va acumulando y en la suma es bastante dinero”. 

Por último dijo “nosotros a PAMI ambulatorio, lo estamos atendiendo, es decir que el afiliado tiene un 60 ó un 70 por ciento de descuento  y que lo paga el afiliado. EL resto se está limitando”.