El proyecto del “Concejo Deliberante” quedó en manos de un estudio de arquitectura de Pico

thumb image
27 Enero, 2016 a las 21:19 hs.

Esto lo señaló el Director de Diseño y Planificación Territorial del municipio local, Arquitecto, Ricardo Deballi, a Infopico.com en el día de hoy.



Al respecto dijo que “el primer puesto fue declarado desierto porque no cumplía con los requerimientos y con el segundo no se llegó a un acuerdo con los honorarios que ellos pedían”.

Cabe recordar que de los 14 trabajos presentados hubo dos menciones especiales y tres trabajos premiados.

En aquella oportunidad y a la hora de conocer los resultados el ganador fue Mario Iván Barrio, un joven pampeano, junto a un equipo de profesionales que no estaban matriculados en La Pampa, por lo cual fue descalificado.

El segundo premio fue para Héctor Luis Dahir, un profesional de la capital provincial  pero de acuerdo a las palabras de Deballi, “no se habría llegado a un acuerdo económico por los honorarios”.

Por lo cual el tercer proyecto premiado a cargo de Ayelén Pilcic; Ramiro Zamora; Alejandro Monteagudo y Miguel Lange, será el encargo de realizarlo. “con ellos se está trabajando para poder formalizar un contrato para realizar el proyecto. Habría un acuerdo pero todavía no se ha firmado nada”.

Manifestó que el monto que se estaría manejando es el de un principio, es decir de $.1.600.000 pesos.  “De acuerdo a lo estipulado por el contrato, a fines de Abril, principios de Mayo, debería estar toda la documentación para licitar la obra”.

Adelantó que para  la ejecución de la obra “se va a llevar a cabo una licitación pública hecha por la provincia. “Lo que hacemos ahora es definir el proyecto para hacer la obra”.

Para cerrar señaló que “estamos haciendo los trámites normales, estamos en constante consulta con los miembros del Concejo Deliberante, y antes de firmar un contrato nuevamente nos reuniremos con ellos para mostrar las modificaciones que hay que hacer al proyecto”.