En febrero volverían los “Precios Cuidados Pampeanos”

thumb image
26 Enero, 2016 a las 11:49 hs.

Lo anunció el gobernador Verna. Actualmente revén los precios con comerciantes y proveedores.



“Ya el ministro ha estado hablando con los mismos comercios y los mismos proveedores de productos que tenían el programa, se ha discutido cual es el aumento sobre los precios que se han fijado en la última reunión. Creo que en el mes de febrero ya lo vamos a tener encaminado”, anunció el gobernador Carlos Verna en MEDANO.

Luego contó que “lo que también estamos debatiendo con la Universidad, a través de la Facultad de Ciencias Económicas, el constituir un ‘Índice de Precios Pampeanos’. Las mediciones se harían en la ciudad de Santa Rosa, habría que analizar cómo se compone la canasta que se analiza y habría que discutir cuales son los comercios que se relevan, si son solo las cadenas de supermercados o también las despensas de los barrios”.

Respecto al sistema de medición para establecer el índice, comentó que viajarán a San Luis que tiene un sistema propio y buscarán aprender de lo hecho en esa provincia. Respecto al convenio para la concreción de este objetivo, dijo que también sería en febrero.

Por último manifestó su intención de“tener un observatorio con los gremios, por lo menos estatales, y ponernos de acuerdo que esos índices representan la variación del costo de vida, por lo menos en la ciudad de Santa Rosa. Si eso es así, el año que viene habría una base cierta para discutir los aumentos de salarios en un índice en el que todos coincidiríamos”.