Intendente Alvear: El municipio fumigó espacios públicos

thumb image
25 Enero, 2016 a las 12:04 hs.

El municipio vecino llevó a cabo una jornada de fumigación sobre espacios públicos y canales de desagües. Se continuará trabajando en los próximos días.



El Departamento de Bromatología y Sanidad Ambiental municipal, a cargo de la médica veterinaria Dora Sereno realiza desde hace aproximadamente un mes, tareas de fumigación de espacios públicos tales como plazas y paseos, y también se fumigó en el predio del Hospital Reumann Enz.

Debido a las altas temperaturas propias de la época estival y a la frecuencia de lluvias, es que se crea un clima propicio para la reproducción de insectos y especialmente, mosquitos. En consecuencia, se ve en la localidad una gran presencia de estos insectos en cada hogar.

Cabe destacar que para poder minimizar esta situación desde el municipio se han llevado a cabo distintas acciones tales como la colocación de cebos larvicidas en los lugares donde puede reproducirse el mosquito, la fumigación de los espacios públicos y sobre todo la difusión de la campaña “Patios Limpios” para que la población se sume a estas tareas y lograr su mayor efectividad.

PATIOS LIMPIOS

El Departamento de Bromatología y Sanidad Ambiental de la Municipalidad de Intendente Alvear recuerda a los vecinos que debido a la época de año y a las abundantes lluvias registradas en nuestra localidad, mantener los patios limpios sin recipientes que acumulen agua.

La acumulación de agua en recipientes varios, crean un medio propicio para la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, vector del virus del dengue. Por esta razón se insiste en la limpieza de los patios y terrenos, para no crear un medio donde pueda proliferar este mosquito.

Por otra parte la tenencia de patios y terrenos limpios de malezas, desechos y residuos varios, previene  el desarrollo de otros insectos, alimañanas y animales que puedan ocasionar un riesgo para la salud de la población.

Algunas recomendaciones:

  • Mantener el pasto o césped corto.
  • No dejar recipientes donde se pueda acumular agua: baldes, tarros, cubiertas, juguetes, entre otros.
  • Cambiar todos los días el agua de floreros y bebederos de animales domésticos.
  • En caso de estar al aire libre colocarse repelente en todo el cuerpo.
  • De ser posible, colocar protección anti insectos en puertas y ventanas.
  • Utilizar repelentes que estén aprobados por Salud Pública.
  • Embolsar todos los residuos domiciliarios.

Es importante agregar, que en nuestra localidad no se han registrado casos de dengue, pero sí la presencia del mosquito Aedes en la zona; asimismo se aclara que para transmitir el virus del dengue el insecto debe estar infectado del mismo. Por este motivo es que la prevención de su proliferación es la mejor manera de evitar un posible contagio.