¡Gracias lluvia! baja la temperatura en Pico

thumb image
24 Enero, 2016 a las 14:01 hs.

Actualmente se registra una temperatura de 23.8º, mientras que la máxima esperada es de apenas 28º. Sigue el alerta meteorológico.



Las intensas y sostenidas precipitaciones que tienen lugar en General Pico durante esta mañana dominguera provocaron un descenso pronunciado en los registros de temperatura, resultando un verdadero paliativo teniendo en cuantas el intenso calor de los últimos días.

Se espera que haya lluvias y tormentas durante todo el día, con mejorías hacia la noche. Esto vendría acompañado por una rotación del viento hacia el sur.

Si bien el Servicio Meteorológico Nacional determinó el cese del alerta lanzado para el oeste pampeano, no ocurrió lo mismo con la zona centro de la provincia donde aún hay posibilidades de caída intensa de agua en cortos periodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.

Más allá de lo dicho, el SMN mantiene hasta mañana el informe especial por “altas temperaturas” que afecta a gran parte de la zona central del país, incluyendo a La Pampa. Según indicaron los especialistas, la ola de calor se mantendría con mínimas de 22º y máximas de hasta 42º.