Concejo Deliberante: aprobaron por unanimidad el 84 % de los proyectos

thumb image
24 Enero, 2016 a las 20:21 hs.

La estadística corresponde al periodo 2011-2015. Destacaron “trabajo en comisión” y capacidad de “consenso” de los ediles.



En dialogo con infopico.com, el presidente del CD de Pico, José Osmar García, reveló que durante el periodo 2011-2015 fueron aprobados por unanimidad el 84 % de los proyectos presentados, mientras que del restante 16 % hubo varias aprobaciones con votos de concejales de varios bloques y fueron mínimas las propuestas refrendadas únicamente con los sufragios del oficialismo.

Las cifras son similares al periodo anterior, el 2007-2011, donde los ediles aprobaron unánimemente el 86 % de los proyectos y solo el 14 % salió por mayoría.

“El gran trabajo del Concejo esta en las comisiones que se hacen todos los días”, sostuvo García, quien destacó que esto es posible porque existe “un clima de consenso”, a pesar de que durante el último periodo hubo momentos difíciles, con cambios de ediles y con varios procesos eleccionarios entre medio.

“Siempre fui una persona que me gustó lograr el consenso –afirmó el entrevistado-, nunca me sentí dueño de la verdad absoluta, todos tienen un pedacito de la verdad, entonces hay que acercar las partes y las posiciones. Tengo un amigo en el bloque que dice que hay que gritar menos y hablar más, entonces eso es lo que hay que hacer, hablar más, consensuar. Nosotros lo hicimos dentro del bloque en el Concejo y lo hicimos con el restos de los bloques”.

Consultado por la falta de debate en las sesiones, García opinó que “informar por qué se aprueba algo o por qué no tal vez pueda ser, hasta ese lugar yo lo puedo aceptar, pero nunca generar un espectáculo como se busca muchas veces ante la sociedad, con el afán de protagonismo que no aporta nada”. Indicó que ante temas de sensibilidad social podrían exponer su postura los jefes de bloque y descartó que se cambie el horario de las sesiones a la noche, pese a que ello facilitaría a los vecinos poder acercarse.

“Tenemos por delante cuatro años donde tenemos la esperanza de que vamos a lograr cosas importantes para la ciudad”, finalizó el presidente del Concejo.