“Queremos que nos repongan el 15 %”

thumb image
23 Enero, 2016 a las 23:21 hs.

Lo dijo el gobernador Verna a su regreso de la reunión con gobernadores y dirigentes peronistas en San Juan.



El ingeniero Carlos Verna expresó “creo que ha sido positiva porque hace rato que no se juntaban 13 gobernadores peronistas y un vice gobernador, en un planteo claro de garantizarle al gobierno nacional la gobernabilidad, pero que él también garantice los fondos que necesitamos para brindar los servicios y realizar las obras”.

Respecto al contenido del documento surgido del cónclave expresó “en el reclamo del documento queremos que nos repongan el 15 por ciento” de la coparticipación “y el stock de la deuda, las obras que están comprometidas en el presupuesto y las deudas priorizadas como es el caso de La Pampa”.

Consideró que “el disparador de la reunión fue el 168 por ciento de aumento en la coparticipación a la Capital Federal” que si bien lo aporta Nación “nos afecta en el fondo sojero, porque a nosotros nos cuesta 14 millones de pesos la inclusión del nuevo valor de la Capital Federal, lo mismo nos pasa en el Fonavi, en los combustibles y en todos los impuestos que tienen afectaciones específicas, la parte nuestra se ve reducida” enfatizó.

Finalmente, y de cara al mes de febrero y teniendo en cuenta las definiciones políticas dentro del PJ consideró que “el peronismo debe ser inteligente. Debe convocar a elecciones y lo ideal sería acordar entre todos los sectores un presidente del partido que conduzca el movimiento, teniendo en cuenta que hay sectores de derecha o izquierda, la conducción casi siempre va por el centro” y reconoció que “si no hay acuerdo habrá elecciones. Acá no hay que mirar ningún lugar del país para esperar indicaciones. Hay que mirar al pueblo Peronista que vota y decide”.