Anuncian tormentas fuertes y altas temperaturas

thumb image
21 Enero, 2016 a las 21:46 hs.

La Pampa tendrá lluvia, actividad eléctrica, viento y granizo. Las temperaturas altas siguen hasta el sábado con máximas de hasta 41°.

 



En su sitio web, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó esta tarde un alerta meteorológico que abarca las zonas centro y sur de nuestra provincia, además del extremo sur de Buenos Aires, noreste de Chubut, centro y este de Río Negro.

Según el informe de situación emitido por el organismo nacional “sobre el área de cobertura se registran lluvias y tormentas, se espera que las mismas se generalicen e intensifiquen, pudiendo ser algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas”.

De todas formas se prevé que “las condiciones tenderán a mejora a partir de la mañana del viernes 22”.

 

Ola de calor

Nuestra región también se ve afectada actualmente por un fenómeno de “altas temperaturas”, que además se hace presente en el centro y oeste de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Norte de Neuquén, Norte de Río Negro, San Luis y Santa Fe.

De acuerdo a la información suministrada por el SMN “se espera que sobre el área de cobertura persistan las temperaturas elevadas al menos hasta el sábado 23. Se estiman valores de temperatura mínima de entre 22° y 25°, y máximas de entre 36° y 41°, con elevada sensación térmica”.