Funcionarios provinciales del área de Seguridad Vial visitaron el municipio

thumb image
20 Enero, 2016 a las 12:31 hs.

Recientemente la secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Belén Lavechia, recibió en su oficina al subsecretario de Protección Ciudadana, Agustín García, y al director general de Seguridad Vial, Fabián Fieiras; en un encuentro del que también participó el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Luis Alberto Daratha.



El objetivo de la visita de los funcionarios provinciales fue profundizar la información que ya tienen, acerca de lo que se viene haciendo en materia de seguridad vial en General Pico y planificar vías de acción conjuntas (Ministerio y Municipio) para el resto del año.

Al finalizar la reunión los funcionarios provinciales fueron consultados sobre el resultado del encuentro y expresaron: “El municipio está trabajando bien, activo y con buena predisposición,
pero sabemos de la problemática particular que sufre General Pico respecto al tránsito. Desde nuestro ministerio apoyaremos acciones de capacitación y prevención”.

Respecto al trabajo desde el Ministerio sostuvieron  que “es imprescindible entender que el tránsito es una problemática multifactorial que nos atañe a todos, Debemos hacer hincapié en el cambio social que hace falta, no solamente modificar la realidad”, reflexionó Agustín García.

Además el subsecretario sostuvo que la problemática comenzó a ser abordada desde diversos Ministerios, como el de Desarrollo Social, ya que, como se dijo anteriormente, es una problemática causada por múltiples factores.

Los funcionarios, que ya han recorrido otras localidades de la provincia, resaltaron lo fundamental del trabajo de los municipios en el territorio por la proximidad al ciudadano, “Desde el ministerio queremos estar cerca de los vecinos y la mejor manera de hacerlo es a través de la municipalidad. El eje transversal es el trabajo en equipo. Sabemos que tanto los esfuerzos de los municipios como la policía deben ser encauzados. Encontramos que hay muy buena voluntad de trabajar unidos y eso es positivo, ya que se puede trabajar muy bien en un área pero si esa área no está interactuando con los demás los recursos y el trabajo van a estar muy limitados”.