DEUDA: desde el gobierno nacional van a “intentar acompañarnos”

thumb image
20 Enero, 2016 a las 17:29 hs.

“La inacción de la administración provincial anterior ocasionó el hecho de que hoy estemos debatiendo si cobramos o no”, aseguró el Gobernador Pampeano.



El primer tema desarrollado fue sobre la deuda que nación mantiene con la provincia y su reunión con el ministro del interior, Frigerio. “Fue una reunión cordial, ya que lo conozco desde hace 20 años”, dijo Verna.

Enseguida comentó que “la pregunta que le hice fue si el gobierno nacional estaba dispuesto a pagarnos lo que nosotros considerábamos era una deuda y él dijo que si de que el gobierno nacional tenía conciencia de que la provincia de La Pampa era una de las provincias que había sido discriminada por el gobierno anterior y que por lo tanto iban a intentar acompañarnos”.

Agregó que lo que le llama la atención a la Nación “es que si nosotros hubiéramos reclamado cuando lo hizo Córdoba o Santa Fé, hoy no estaríamos discutiendo si nos deben o no , sino que estaríamos discutiendo en que plazo nos pagarían porque tendríamos una orden de pago emitida por la Corte Suprema de la Nación”.

Señaló que “en el Anses está el acuerdo que se firmó con el ex presidente Kirchner, pero no están las auditorías. Cada año la provincia debe indicar cuál es el déficit que tiene y el Anses realizar una auditoría. Según el Instituto Provincial se realizaron auditorías en el año 2009 y creen que en el 2010; según el Anses no hubo auditoria”.

Las auditorías podrían llevarse a cabo en los próximos 15 días “estas certificarían la deuda que nosotros declaramos que tienen desde el 2009  hasta el año 2015.  Si conciliamos estos números, se analizarían como se actualizan y recién ahí estaríamos con la capacidad de discutir cómo nos pagarían”.

Por último dijo que “la falta de presentación de documentación de parte de la administración anterior de la provincia de La Pampa, ocasiona que en el día de hoy no haya un expediente y por lo tanto no nos da la posibilidad de sentarnos a discutir con números que respalden nuestro reclamo que todavía no ha sido consentido por Nación”.