Lo oscuro de la política

thumb image
19 Enero, 2016 a las 21:35 hs.

El cuestionado ex intendente Larrañaga asumió como nuevo funcionario provincial. Fue nombrado de manera oficial, a través del decreto 246 con fecha del 14 de diciembre de 2015. Dejó a la ciudad capital inmersa en un deterioro económico y de infraestructura total.



Hoy se pudo observar su nombramiento en el boletín oficial del gobierno. El polémico  ex intendente de Santa Rosa ocupará el cargo de Coordinador del Área Centro Provincial de Inclusión Previsional.

 En el día de ayer funcionarios del radicalismo habían pedido la inhabilitación para “los responsables de la crisis financiera” que padece la intendencia de Santa Rosa.

El propio gobernador Verna, que hoy lo incorporó a su administración, dijo en campaña que la recuperación de la capital pampeana iba a demandar más de una década y más de 1.200 millones de pesos. Aunque responsabilizó “a los últimos gobiernos” el deterioro de la infraestructura de la capital pampeana se aceleró entre 2011 y 2015.

Ayer este medio difundió una declaración pública del ex secretario de Gobierno de la gestión de Francisco Torroba, Pedro Salas, en la que se pedía que los “responsables de la crisis financiera” sean inhabilitados para el ejercicio de cargos públicos.

Además del cargo que consiguió para él, Larrañaga logró que varios de los funcionarios que lo acompañaron en la intendencia fueran incorporados en distintas áreas de la provincia.  Algunos de ellos son el ex Director de Asuntos Vecinales y actual Director de Promoción Social Javier Weiz; la ex concejala Viviana Rodríguez, actual Delegada Zona Centro; el ex director de Desarrollo Local, Daniel Filippa, pasó a ser Director Micro PyMEs; el ex juez de faltas subrogante, Gustavo Minetto, fue nombrado Director de Transporte; la ex asesora jurídica, Florencia Rabario es Subdirectora General de Registro Público y quedó a las órdenes de su ex socio y ex concejal,  Juan Mecca, que ocupa la Dirección de Registro de Propiedad Inmueble; entre otros.