Hoy la plaza 1ro. de Mayo se viste de fiesta

thumb image
17 Enero, 2016 a las 15:31 hs.

A partir de las 19,30 hs la plaza 1ro de Mayo, de calles 107 y 10 va a transformarse. Es que allí se congregarán artistas y vecinos para pasar otro domingo más de vacaciones en nuestras plazas. 



En esta oportunidad actuarán las bastoneras Guardia del Caldén, de Verónica Orellano, mientras que Luis Toy (finalista en el Cosquín 2016), Tebby Estévez y Los 3 chiflados (banda de rock) pondrán la música. 

Las bailarinas de la academia de Ludmila Matos pondrán ritmo y sensualidad a la tarde-noche de este domingo y las narraciones correrán por cuenta de Olga Reinoso, Pela Fernández y Norma Torta.

Estarán acompañados por Lily Sánchez que expondrá sus obras plásticas y por Verónica Brizuela y sus terapias de bienestar. El resto, lo pondrá la gente que se sume a la actividad, llevando el mate, la reposera, el repelente para mosquitos y las ganas de compartir y disfrutar.

Cabe recordar que “Vivamos nuestras plazas en vacaciones” es una iniciativa de dos vecinas de la ciudad, Alicia Malerba y Dora Scaglia, que se propusieron convertir cada domingo de enero y febrero alguna plaza en lugar de encuentro y de arte.

Cuentan con el apoyo de la Municipalidad que provee el sonido y los seguros de espectador. Esta será la tercera edición del ciclo y el próximo domingo tocará el turno a la plaza del barrio Roca.

La propuesta es que los artistas, narradores, y demás hacedores de la cultura que quieran expresarse lo puedan hacer en las plazas de la ciudad, y que los piquenses conozcan a sus músicos, narradores, plásticos y demás constructores de la cultura local.