En Santa Rosa marcharon contra políticas macristas

thumb image
17 Enero, 2016 a las 05:47 hs.

Organizado por el grupo Asamblea Ciudadana Pampeana se realizó la concentración en la plaza San Martín contra las políticas que impulsa el gobierno de Mauricio Macri. Decidieron condenar a los funcionarios nacionales que sean designados para La Pampa.



El acto comenzó pasadas las 20 y se extendió hasta las 21.30 en las escalinatas dela Universidad Nacional de La Pampa. Culminó con la entonación del Himno Nacional Argentino.

En el acto hubo varios oradores. El primero de ellos fue el escritor Edgar Morisoli, quien llamó a resistir las políticas del macrismo.

El dirigente del Partido Humanista, Juan Esponda, criticó el ajuste y los avances contra la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Por su parte, el legislador del PJ y ex titular del Afsca, Eduardo Tindiglia cuestionó a los ministros Adolfo Prat Gay y Esteban Bullrich. “Queremos una Argentina con más grasa militante”, sostuvo.

También criticó a Tierno y justificó las demoras para entregar las licencias de radios en la provincia. Aseguró que para garantizar la transparencia se debieron realizar diferentes concursos.

En tanto, Cristina Ercoli, de Mujeres por la Solidaridad, y Mirta Fiorucci, del Foro por el Aborto Legal y Gratuito, alertaron sobre la posibilidad de que se pierdan programas de procreación responsable y se avance contra los derechos de las mujeres.

La militante social Raquel Barabaschi dijo que Macri “viene por los Derechos Humanos” y cuestionó la liberación de los acusados en la causa Sub Zona 14 II.

El último fue Oscar Nocetti, profesor universitario y presidente de la Cooperativa Popular de Electricidad, quien propuso declarar la “emergencia democrática” repudiar a todos los funcionarios que se nombren para cargos nacionales en La Pampa; y realizar un repudio en caso de que llegue a la provincia la ministra Patricia Bullrich. “Queremos repudiar a todos los personeros de la derecha”, subrayó. (fuente: www.planbnoticias.com.ar)