Ivana permanece estable luego de que llevara a cabo el procedimiento de interrupción legal del embarazo

thumb image
14 Enero, 2016 a las 14:12 hs.

La joven mujer de General Pico a la que se le practicó un aborto no punible porque corría riesgo su vida permanece estable, según informaron allegados a la paciente.



El procedimiento se llevó a cabo el día miércoles y contó de dos etapas: Una farmacológica y otra quirúrgica. Le hicieron ligadura de trompas. La paciente permanece estable, según informó planbnoticias.com.ar.

La mujer quedó internada en el Molas el lunes por la tarde, después de que el ministro de Salud, Rubén Ojuez, ordenara un turno el pasado sábado, luego de que la situación trascendiera a través de Infopico.com.

 Los médicos del Hospital Centeno de Genreal Pico habían hecho valer la “objeción de conciencia” y se negaron a practicar el aborto no punible.

El  turno en el Molas fue gestionado por el propio ministro de Salud, Rubén Ojuez. A la joven madre también le practicaron una ligadura de trompas. La mujer tenía un embarazo de alto riesgo, con un cuadro de desnutrición y diez hijos que dependen de ella, como único sostén.

nota relacionada:
“Las mujeres tienen que animarse”, dijo Ivana