1.400 millones menos para la provincia: “No vamos a bajar los brazos”, dijo Verna

thumb image
14 Enero, 2016 a las 11:51 hs.

Verna se refirió de esta manera a la firma de decreto del presidente Macri y que afectará a La Pampa en 1.400 millones de pesos. “vamos a concentrar el esfuerzo económico en hacer crecer a la Provincia generando trabajo”.



Estas son las definiciones más importantes del gobernador en Victorica, donde se reunión con los intendentes del oeste pampeano. 

 “Va a haber menos obra pública, seguro, no vamos a hacer SUM (Salones de Usos Múltiples), no vamos a hacer obras de arquitectura, vamos a prestar servicios, vamos a construir escuelas, vamos a trabajar con los hospitales, vamos a terminar el Hospital de Alta Complejidad y vamos a ayudar a los intendentes en los problemas de infraestructura; pero no vamos a dejar de poner el mayor esfuerzo económico de esta provincia en generar trabajo”.           

 “Estoy convencido que para que dejemos una Provincia pujante para nuestros hijos necesitamos crecer desde lo privado, no podemos crecer solo desde lo público” reiteró el primer mandatario.            

 “La pelota la tienen ustedes – los intendentes-, tienen la responsabilidad de poner en marcha los Consejos Productivos, tienen la responsabilidad de tomas los créditos que la sociedad pida, yo tengo la responsabilidad de controlar, voy a controlar pero también tengo la responsabilidad de pelear con el Gobierno Nacional para juntar la plata que hace falta y de eso cuenten conmigo”. 

“Creo sinceramente en que hay que cambiar el paradigma de esta Provincia, que los municipios no pueden seguir dando empleo público, que la Provincia no puede seguir creciendo con empleo público y que es necesario hacer crecer el sector privado”. 

“El Ministerio de la Producción se va a encargar de la macroeconomía, de los créditos más grandes, y de la microeconomía se va a ocupar el Ministerio de Desarrollo Territorial”. 

“Nuestro sueño es generar a lo largo de 4 años de gestión 1.000 nuevos emprendimientos, que haya 1.000 nuevos emprendedores, son 250 por año, es posible, nosotros queremos generar empleadores no empleados”. 

“Queremos llegar a esos jóvenes que tienen ideas, que no tienen plata pero tienen ideas y el Estado a veces tiene plata pero no tiene ideas, entonces hay que complementar las ideas de los jóvenes con la plata del Estado”. 

 “Estamos hablando con el Directorio del Banco de La Pampa porque lo hemos puesto mirando a los productores y no al negocio financiero”.

“Vamos a ayudar a los emprendedores de la Provincia que acuden por créditos al Banco de La Pampa o a aquellos productores que requieren aumentar la producción porque hoy tienen dadas las condiciones para crecer en ganadería pero no pueden pagar la tasa que le piden. Nosotros si detrás de eso se genera trabajo, vamos a subsidiar las tasas”.