Senadores pampeanos rechazan la puesta en marcha de la mega obra minera “Potasio Río Colorado”

thumb image
13 Enero, 2016 a las 21:25 hs.

El proyecto presentado busca que el Poder Ejecutivo Nacional no permita ningún avance de esta mega obra hasta tanto el Ministro Frigerio, en su carácter de Presidente del Concejo de Gobierno del COIRCO, aborde en el seno de la citada organización la inmediata realización de los estudios de impacto ambiental.



Parafraseando los cánticos que se escucharon en un encuentro realizado en La Adela en septiembre del año pasado, el senador, Daniel Lovera dice, “El río no se muere”, “El río no se toca”, “Al río se lo cuida”.

Los Senadores y Senadora por La Pampa, Daniel Lovera, Juan Carlos Marino y Norma Durango, volvieron a manifestarse en forma conjunta a través de un proyecto de resolución. El mismo fue elaborado cuando se conoció la noticia de las gestiones que el Gobierno de Mendoza realizó en los últimos días con autoridades nacionales, provinciales y empresarios, tendientes a la puesta en marcha de la mega obra minera Potasio Río Colorado.

Ante la inminente reactivación del emprendimiento minero a orillas del Río Colorado, el proyecto presentado concretamente busca que el Poder Ejecutivo no permita ningún avance de esta mega obra hasta tanto el Ministro Frigerio, en su carácter de Presidente del Concejo de Gobierno del COIRCO, aborde en el seno de la citada organización la inmediata realización de los estudios de impacto ambiental.

Apuntaron Lovera, Marino y Durango: en nuestra provincia, desde distintas instituciones nos hemos pronunciado acerca de esta obra, tenemos serias dudas respecto al impacto ambiental negativo que ella puede traernos a quienes nos encontramos aguas abajo, más si tenemos en cuenta que las aguas del Río Colorado las utilizamos para Consumo Humano y para la producción. Para nosotros es un recurso vital, y lo vamos a defender sin descanso.

Cada palabra, cada reunión, cada agenda que se modifique en torno esta obra y que signifique avanzar, nos va a encontrar siempre del lado de los pampeanos y pampeanas, defendiendo nuestros ríos, acompañando todas las gestiones que realice nuestro Gobierno Provincial y resguardando la institucionalidad, en este caso pidiendo a todas voces la intervención del COIRCO”.

Si bien como primera medida, los representantes de La Pampa decidieron presentar un proyecto de resolución, en los próximos días analizarán otras formas de intervenir en este tema, ya que coincidieron que para La Pampa, éste es un tema de gran envergadura.