Se analiza borrador de Políticas deportivas

thumb image
7 Enero, 2016 a las 19:35 hs.

“Se trata de cumplir con el compromiso asumido en el lanzamiento del Pro Vida, donde se hizo la presentación del Plan de Políticas Deportivas de Gobierno para los próximos 4 años”, dijo el subsecretario de Deportes, Fernando Sánchez.



Desde el área de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social se mantuvo, en el día de hoy, un encuentro con los representantes del Programa Pro Vida de las ciudades de Santa Rosa y General Pico, ante un compromiso asumido al momento del lanzamiento del mismo.

El subsecretario de Deportes, Fernando Sánchez, encabezando este encuentro comentó que “se trata de cumplir con el compromiso asumido en el lanzamiento del Pro Vida, donde se hizo la presentación del Plan de Políticas Deportivas de Gobierno para los próximos 4 años”, en ese marco se hizo entrega de un borrador a todas las localidades pero “nos comprometimos a recorrer y juntarnos con cada una de las zonas de la Provincia para hacer el desarrollo técnico de ese borrador”.

El funcionario sostuvo que “insistimos en que es sumamente importante la actividad física, recreativa y deportiva en la vida de las personas, por lo cual asumimos el compromiso de tener presencia física y acompañamiento permanente en cada uno de los lugares donde se desarrollen estas actividades”. Enfatizó en que se va a apostar fuertemente a que los niños se vinculen con el deporte, “porque estamos convencidos de que el deporte soluciona muchos inconvenientes que si no se atienden en ese período, las consecuencias pueden ser muy difíciles de controlar”.

En esta oportunidad estuvieron presentes también Ceferino Almudevar, director de Deportes de la Provincia, los directores  de Deporte de la municipalidad de Santa Rosa y de General Pico, el coordinador de esa zona y profesores  de esta ciudad capital.

Según comentó Almudevar este tipo de reuniones se realizan en cada zona, ya se hizo en Alpachiri, mientras que hoy por la tarde será en Eduardo Castex. “Todas con la misma postura, hacer un desarrollo técnico de lo que nosotros hemos planteado en la propuesta, ya que no venimos con recetas mágicas ni mucho menos”.

Finalmente comentó en cuanto al inicio del Pro Vida de verano que está prácticamente en marcha en  todas las localidades, “pero en los próximos días  darán inicio en las que faltan ya que se están ajustando los últimas aspectos como el transporte”, mientras que aseguró que  “el recurso humano está todo previsto para ello”.