Siguen suspendidas las excavaciones en el ex cabaré

thumb image
4 Enero, 2016 a las 01:01 hs.

Por orden de la Justicia comenzaron la semana pasada excavaciones en lo que fuera el cabaré “La Chicho Shows” de Macachín, en busca de dos cuerpos de mujeres enterrados. Se suspendieron, primero porque el lugar estaba con peligro de derrumbe y ahora por las fuertes lluvias que inundaron el sótano del lugar donde se realizaba la búsqueda.



Un llamado anónimo alertó al Juzgado Federal con asiento en Santa Rosa sobre la existencia de un sótano oculto debajo de una barra en lo que fuera el cabaré. Además, indicó que allí estarían dos cuerpos de mujeres enterrados, uno de ellos de Marita Verón.

A partir de entonces, la jueza Iara Silvestre ordenó las excavaciones en el lugar, pero a los dos días, debieron suspenderse hasta tanto se apuntalara el edificio abandonado.

Un nuevo problema impide por el momento continuar con las pesquisas, ya que llovieron 70 milímetros el último viernes y las napas de agua se elevaron.

El lugar está preservado con fajas y custodia policial permanente. Y si las condiciones climáticas lo permitiesen, mañana se reanudarían los trabajos de excavación.

Hasta el momento se confirmó la existencia del sótano y de allí se sacaron una impresionante cantidad de botellas.

Cabe recordar que quien fuera el propietario Daniel De Luca de ese cabaré y otros más en el país, está procesado por la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca por el delito de “trata de personas con fines de explotación sexual”,

También están procesados Esmudo Blas (exconcejal del PJ en Macachín), el remisero Oscar Moya y Maximiliano De Luca (como coautor y partícipe primario, respectivamente) y el regenteador del lugar, Leandro Ariel Otero (como partícipe necesario). Y continúa vinculado a la causa el intendente de esa localidad, Jorge Cabak.