Un año tras las rejas por hurtar un buzo y un pantalón

thumb image
1 Enero, 2016 a las 11:49 hs.

El juez Diego Ambrogetti condenó, a una persona de 32 años a un año de prisión de efectivo cumplimiento por “hurto calificado por escalamiento en grado de tentativa”. Es que se comprobó que el pasado 17 de agosto había saltado un tejido perimetral y sacó de un tendal un pantalón joggings  y un buzo.



El hurto ocurrió en un complejo de departamentos sito en calle 302 N° 742. El hombre, de unos 32 años de edad, de apellido Casabone, fue sorprendido por la policía cuando se escapaba en bicicleta con las dos prendas de vestir. Cuando fue divisado por los uniformados, arrojó la ropa al suelo.

La condena se dicta en el marco de un juicio abreviado en el cual el defensor oficial , Guillermo Costantino y el fiscal Damián Campos, acuerdan la pena a imponer. Para ello, el condenado confesó ser el autor del delito y aceptar el acuerdo de partes.

Esta persona estaba cumpliendo una pena de seis meses de prisión impuesta por la Cámara en lo Criminal de Santa Rosa, por lo que se unificó con los seis meses que se impuso por el hurto de la prendas debiendo pasar un año tras las rejas. Ya había sido declarado reincidente pues cuenta con antecedentes judiciales.