Reclaman bono navideño para porteros monotributistas

thumb image
22 Diciembre, 2015 a las 13:30 hs.

Los porteros enrolados en la CTA de los Trabajadores reclamaron que también a ellos se les pague el bono navideño de 5 mil pesos que el gobierno provincial otorgará el próximo 14 de enero a los empleados estatales.



“Merecemos la suma porque llevamos varios años con nuestros derechos vulnerados y violados”, dijo el representante de los porteros, Néstor Nogueira. El dirigente estuvo acompañado en la conferencia de prensa por la sindicalista de Utelpa Lili López y la representante de Victorica, Stella Arias.

“Somos los que menos percibimos y creemos que sería un buen gesto y una buena actitud del gobernador reconocernos la suma fija y nuestor puesto de trabajo, que ha sido reconocido por ley”, dijo Nogueira.

Además, recordaron que están esperando el pase a planta permanente, tal como se resolvió por ley. En ese sentido, enviaron la semana pasada una carta a la ministra de Educación, Cristina Garello.

“Entendemos que recién asumieron, pero hay 1.200 trabajadores pampeanos que dependen de la voluntad política del gobernador para percibir la suma fija y pasar a planta permanente. Esperamos que nos convoquen”, reclamó Nogueira.

Por su parte, la dirigente de Utelpa, Lili López, informó que los porteros “cobran alrededor de 5.800 pesos de salario y hasta que pasen a planta permanente debería haber voluntad política del gobernador para que estos trabajadores cobren la suma fija”.

Y recordó que “la ley de pase a planta permanente ya fue publicada en el Boletín Oficial y está en vigencia, pero debe conformarse una comisión técnica, que se llama COTE, para evaluar cada caso”.