Volvieron a manifestarse por la Ley de Medios

thumb image
18 Diciembre, 2015 a las 11:15 hs.

Al igual que en numerosas plazas del país, en General Pico y en Santa Rosa, ciudadanos autoconvocados, organizaciones y partidos políticos, volvieron a manifestarse en defensa de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.



En Santa Rosa se congregaron frente a las escalinatas de la UNLPam unas 500 personas, para marchar luego hacia las oficinas de Cablevisión, para continuar hasta la delegación local del AFSCA y retornar a la universidad. Se vieron dirigentes políticos, sociales y de la cooperativa santarroseña.

En Pico la manifestación fue menos numerosa y se concentró en la Plaza San Martín pasadas las 20,30 hs. Hubo más oradores que en la primera convocatoria, realizada el lunes pasado, pero menos gente que entonces. No se vieron dirigentes cooperativistas ni de la universidad.

Un alumno de la facultad de Ciencias Humanas tomó la palabra en nombre del Movimiento Estudiantil y desde el punto de vista de un ciudadano común se indignó por las primeras medidas de gobierno que desprecian la democracia y el republicanismo a los que consideró un atropello para todos los argentinos.

“El enemigo está claro, hoy sabemos que no es Macri lo que nos está comiendo al país, es un proyecto que está detrás de Macri y tenemos que identificarlo, juntarnos y dar la batalla que nos toque en cada uno de los lugares donde estamos. La responsabilidad es organizarnos y multiplicarnos”, afirmó con esperanza.

Un joven artista también habló, pero aclaró que lo hizo como ciudadano y se indignó por la gran censura que existe hoy en los medios más importantes que ningunean las manifestaciones que se están realizando a lo largo y ancho del país.

“No podemos ver a una persona como un enemigo, porque lo que se construyó en estos años no es una guerra sino una construcción social. Se censura información, se desarman proyectos culturales y sociales, por lo que ante la censura en los medios masivos, nosotros vamos a tener que lograr la comunicación entre el pueblo, para conquistar a la gente que ha sido manipulada. Si el pueblo empuja desde abajo vamos a ser más fuertes que los grandes medios masivos”.

Por su parte, una dirigente por los Derechos Humanos amplió la temática de la convocatoria a la forma de gobernar de Macri a través de DNU, violando leyes, con una feroz devaluación que incide en nuestra vida cotidiana, con la apertura de la importación y la consecuente destrucción de la industria nacional. “Esta gente no vino por cuatro años, sino por todo y para quedarse, por eso nosotros vamos a tener que resistir para poder tener futuro”, afirmó.

Desde la Utelpa también se dirigieron a los manifestantes, recordando que la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual es la que más democrática de todas, con participación de todos en los foros.

También una representante de Nuevo Encuentro habló de la esencia de la ley y la necesidad de salir a defenderla a las calles y plazas y por último lo hizo un militante por la Diversidad Sexual, que habló de la ampliación de derechos que tuvimos los argentinos en los últimos años y el peligro de perderlos.