Verna vetó la prórroga de la Ley de retiro voluntario de la administración pública

thumb image
18 Diciembre, 2015 a las 20:15 hs.

La Ley 2.341 establecía el derecho a un retiro especial a los agentes del Estado Provincial, sus reparticiones u organismos descentralizados, municipalidades o comisiones de fomento, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2015.



En horas de esta mañana, el Gobernador Verna ha vetado la prórroga dispuesta por la Cámara de Diputados que extendía este beneficio hasta el 31 de diciembre de 2016. De esta manera, quienes estén en condiciones y deseen acogerse al retiro voluntario, cuentan hasta el 31 de diciembre del corriente año para gestionar el trámite correspondiente.

Dicho beneficio estaba previsto para ser solventado a partir de un convenio bilateral entre Nación y Provincia, al no haberse recibido los fondos que el Estado Nacional debía aportar, el Gobierno Provincial ha decidido terminar con el programa de retiros voluntarios invalidando la prórroga.

El motivo central para esta decisión del Ejecutivo Provincial está radicado en que el compromiso de erogación de fondos que debía ser cubierto por el Estado Nacional nunca se cumplió; y si a ello sumamos el incumplimiento en el pago que Nación mantiene con La Pampa por los anticipos que el Fondo Complementario ya realizó, se establece un horizonte crítico para el mencionado Fondo en cuestión.

Por consiguiente, la medida que dispone este veto tiende a la corrección del déficit producido por la deuda que el Estado Nacional mantiene con nuestra provincia y que, justamente, el Gobernador está comenzado a negociar.