Ante el aumento de precios, Utelpa quiere una “Suma Puente”

thumb image
15 Diciembre, 2015 a las 00:31 hs.

Además solicitó al Ejecutivo Provincial, audiencia y  convocatoria a Paritaria Docente, a efectos del tratamiento salarial del sector.

 



En principio se hace necesario acordar en forma urgente, una suma puente, que posibilite hacer frente al fuerte aumento de los precios de la canasta familiar, debido al contexto político que ha dejado en desventaja a los y las trabajadoras, en relación a la pauta anual discutida oportunamente.

Por otro lado, iniciar la mesa de negociación que permita discutir la pauta de incremento anual, así como también la Reforma del Nomenclador básico de funciones, histórica demanda de UTELPa, para achicar la brecha entre el valor de la hora cátedra y los cargos de maestro de nivel inicial, primaria, etc.

Es para los y las trabajadores de la Educación prioritario el encuentro con la máxima autoridad del área, a efectos de hacerle llegar además los temas que desde organización resultan prioritarios para el sector docente: entre ellos

  • Reapertura de la Paritaria Docente, por el tema salarial.
  • Dar continuidad a la Comisión mixta de Seguridad e Higiene, a efectos de establecer prioridades frente a temas ligados a las condiciones de los edificios escolares, incluído la problemática de porteros .
  • Liberar las restricciones al ingreso a la carrera docente, tal cual lo solicitado año a año por este sindicato, teniendo en cuenta el déficit de docentes en el sistema.
  • Continuidad de la Comisión de Salud, de Seguimiento del Nuevo Secundario, entre otros ámbitos de diálogos creados por la misma Paritaria.

El cierre del ciclo lectivo deja abiertas algunas problemáticas, que sin duda deben ser abordadas a la mayor brevedad posible, por tal razón, UTELPa, apuesta a una reunión con agenda abierta, que permita desplegar las mismas y al mismo, aportar en los caminos de resolución.

UTELPA en defensa de la Escuela Pública y de los derechos de los y las trabajadores de la Educación, espera que en esta semana puedan concretarse la reunión y apertura de la paritaria.

Por otra parte repudiamos los pretendidos avances en el recorte del presupuesto educativo a nivel nacional mediante Decreto 13/15. Significaría volver a una escuela para pocos en lugar de avanzar en la aplicación de la Ley Nacional 26.206 cuyo eje es el derecho social a la educación.