Verna “satisfecho” con Macri: deuda y narcotráfico los temas que trataron

thumb image
14 Diciembre, 2015 a las 13:12 hs.

El sábado el gobernador pampeano se reunió con Macri para reclamarle por la deuda que nación tiene con La Pampa. Rogelio Frigerio, ministro del interior, se reunirá con Verna para conciliar la deuda.



SATISFECHO

El Gobernador Carlos Verna se reunió en un almuerzo de trabajo con el presidente Mauricio Macri habiendo previsto un tema central, tal como lo manifestara en varias oportunidades como es el reclamo de la deuda que el Gobierno Nacional mantiene con la provincia de La Pampa.

En su pedido, Verna hizo explícita la situación actual que, a diferencia de la provincia de Córdoba, ha ido por canales institucionales directos y sin judicializar -Córdoba, en cambio, tiene un juicio iniciado a Nación por su reclamo-.

De inmediato, el presidente se contactó con Rogelio Frigerio, actual ministro del Interior de la Nación, para que tome el tema en sus manos y comience a analizar una respuesta para canalizar posibles soluciones. Trascendió que el diálogo se dio en términos de cordialidad y que Carlos Verna se mostró, en principio, satisfecho por este primer contacto.

 

SE REÚNEN EL VIERNES PARA CONCILIAR LA DEUDA

Frigerio comprometió para el viernes próximo una reunión para conciliar la deuda, profundizando sobre la situación pampeana con vistas a encontrar posibles mecanismos de pago.

Según fuentes oficiales, el Gobernador se mostró cauto pero optimista respecto de su encuentro con el ministro del Interior previsto para la semana próxima, con el fin específico de tratar la deuda pampeana.

 

COMBATIR EL NARCOTRÁFICO

Además, como tema clave en política de seguridad, Carlos Verna planteó la necesidad de coordinar acciones tendientes a combatir el narcotráfico, articulando diagnósticos, experiencias y políticas de prevención en una acción conjunta de la Provincia con Nación.

En este caso, el Presidente comprometió una reunión inmediata con el Consejo Consultivo en Materia de Drogas, quedando a cargo de este tema su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. El encuentro fue agendado y previsto para el jueves 17 de este mes en Buenos Aires.

Se espera que esas primeras conclusiones comiencen a entregar un perfil político de consolidación en la lucha contra el narcotráfico, con la presencia fundamental de las provincias, que pueden ofrecer su visión y pertinencia analítica al proceso inicial de diagnóstico y acción de acuerdo a su manejo territorial”.